Gignac y Funes Mori, ‘regios’ rompe redes de la Liga MX

Uno francés y otro argentino, pero regiomontanos por adopción, son, hasta el momento, los goleadores más letales del Clausura 2016

Gignac y Funes Mori
Gignac y Funes Mori (Mexsport)

Ciudad de México

Los delanteros André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori, de Tigres y Monterrey, son los dos jugadores más goleadores del año futbolístico en curso de la Liga MX. Actualmente, los artilleros son los más letales de este torneo.

El atacante francés, quien actualmente cuenta con 20 goles desde su arribo al balompié mexicano, marcó cinco de ellos en este Clausura 2016, siendo el máximo referente de la ofensiva del equipo comandado por Ricardo 'Tuca' Ferretti. Prueba de ello, el triplete que marcó en el partido correspondiente a la Jornada 4.

Gignac cada vez que pisa su cancha se convierte en un delantero feroz; como muestra, los cuatro tantos que ha hecho en el Universitario, tres ante León.

Por otra parte, el equipo rival de los felinos cuenta con un ariete que le pisa los talones al francés, Rogelio Funes Mori. El salvaje ofensivo tiene 15 tantos, de los cuales cuatro pertenecen a este certamen.

Hasta el momento, Funes Mori ha demostrado que ningún terreno de juego le queda grande, ya que de los cuatro goles que ha anotado, dos de ellos han sido como local y los otros dos como visitante.

Cano, a la caza de los 'regios'.

El artillero de León, Germán Ezequiel Cano, es quien está al acecho de los jugadores regios, se encuentra en la tercera posición de la tabla de goleo con tres anotaciones en este Clausura 2016.