El Anderlecht cae eliminado pese a vencer al Galatasaray

El equipo de Bruselas necesitaba, además de la victoria, una derrota del Arsenal inglés - que se impuso por 2-0 a Borussia Dortmund-, para llegar a la última jornada con opciones matemáticas de pelear por un puesto en los octavos de final

Jugadores del Anderlecht aplauden a su afición
Jugadores del Anderlecht aplauden a su afición (Reuters )

MADRID, España

El Anderlecht no pudo evitar, pese a imponerse este miércoles por 2-0 al Galatasaray, su eliminación de la Liga de Campeones, si bien el conjunto belga vio premiado su mejor juego, en la primera mitad, con un billete para la Liga Europa, tras asegurarse la tercera plaza del grupo D.

El equipo de Bruselas necesitaba, además de la victoria, una derrota del Arsenal inglés - que se impuso por 2-0 a Borussia Dortmund-, para llegar a la última jornada con opciones matemáticas de pelear por un puesto en los octavos de final.

Cálculos que no tardaron en venirse abajo con el tempranero gol en Londres del francés Yaya Sanogo, lo que no impidió que el Anderlecht buscara una y otra vez con ahínco la portería de un gris Galatasaray.

De hecho, los de Besnik Hasi dispusieron de varias oportunidades de adelantarse en el marcador, la más clara en un disparo lejano de Steven Defour a los 35 minutos, que tras tocar en su compañero Aleksandar Mitrovic, se estrelló en el palo de la meta defendida por el uruguayo Fernando Muslera.

No obstante, el Anderlecht encontró finalmente premio a los 44 minutos de juego en un centro desde la banda izquierda que tras peinar Dennis Praet acabó en la cabeza del central congoleño Chancel Mbemba, que remató en plancha el 1-0 para los locales.

Cambió por completo el panorama en la segunda mitad en la que el Galatasaray dispuso en las botas de Selcuk Inan, Burak Yilmaz y Hamit Altintop de tres claras oportunidades para igualar la contienda a las que respondió con tres soberbias intervenciones el portero belga Silvio Proto.

Lo siguió intentando el equipo turco, consciente que la derrota le relegaba a la última posición del grupo, pero cuando no se topó con Proto los del italiano Cesare Prandelli lo hicieron con la madera, como en un disparo (m.76) de Burak Yilmaz que se estrelló con el larguero cuando parecía destinado a gol.

Todo lo contrario que el Anderlecht, que no desaprovechó su única ocasión en todo el segundo tiempo para firmar a los 86 minutos el definitivo 2-0, otra vez por medio de Mbemba, que no desperdició un rechace de Muslera tras un potente remate de Sacha Kljestan para anotar su segundo gol.

Un triunfo que si bien no sirvió a los belgas para evitar su eliminación de la Liga de Campeones, al menos les permitirá continuar su aventura europea, eso sí, en la Liga Europa.