Primer Ministro amenaza a Benzema

Manuel Valls, Primer Ministro de Francia, declaró que el delantero el Real Madrid podría perder su lugar en la Selección de Francia, esto tras el escándalo del video controversial donde Valbuena se vio afectado

Karim Benzema y Manuel Valls, Primer Ministro de Francia
Karim Benzema y Manuel Valls, Primer Ministro de Francia (Reuters)

PARÍS, Francia

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, amenazó al delantero galo del Real Madrid Karim Benzema con la pérdida de su puesto en la selección nacional por su implicación en un escándalo por un video sexual.

El futbolista, que enfrenta cargos de conspiración para chantaje en relación con una trama de extorsión, es sospechoso de haber jugado un papel activo en la trama y por presionar a su compañero de equipo Mathieu Valbuena para que tratase directamente con los chantajistas.

"Un gran deportista debe ser ejemplar (...) si no lo él, no tiene sitio en el equipo de Francia", dijo Valls en declaraciones en francés a la radio Europe 1.

La investigación, que se basa en escuchas telefónicas, comenzó cuando Valbuena emprendió acciones legales tras ser contactado por un hombre que dijo tener una cinta sexual en la que aparecía.

Valbuena habló la semana pasada sobre los intentos de Benzema para presionarle.