Álvaro Negredo es prestado al Valencia

"El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el Manchester City Football Club para la cesión, con opción de compra obligatoria, del delantero internacional español Álvaro Negredo", señaló el comunicado

Álvaro Negredo, delantero español
Álvaro Negredo, delantero español (Especial)

MADRID, España

El Manchester City cedió al delantero internacional español Álvaro Negredo al Valencia para esta temporada, con una opción de compra obligatoria, según señaló el club español en su comunicado de este lunes.

"El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el Manchester City Football Club para la cesión, con opción de compra obligatoria, del delantero internacional español Álvaro Negredo", señaló la entidad sin especificar las cifras de la operación.

Negredo llegó al City hace un año procedente del Sevilla por 27 millones de dólares (20.3 millones de euros) y fue un hombre importante en la primera parte de la temporada, para luego perder protagonismo en el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. En un curso en Inglaterra marcó 23 goles en 49 partidos.

El ariete, de 29 años, ha sido 21 veces internacional con España y ha marcado 9 goles. Fue campeón de Europa con la Roja en 2012 pero se quedó fuera del equipo para el Mundial 2014.