Qatar promete el mejor Mundial de la historia

Khalid al-Attiyah prometió que la Copa del Mundo será la mejor Copa del Mundo de la historia

Doha Qatar, la construcción del nuevo estadio para la Copa Mundial de Futbol en 2022.
Doha Qatar, la construcción del nuevo estadio para la Copa Mundial de Futbol en 2022. (Foto: Shutterstock)

DOHA, Qatar

El más alto diplomático catarí prometió el martes que su país organizará con éxito el Mundial de fútbol de 2022, e insinuó que las críticas a la candidatura de su país se debieron, en parte, al racismo.

La candidatura actualmente se encuentra bajo una nueva revisión tras las investigaciones de Estados Unidos y Suiza sobre la corrupción al organismo rector del fútbol mundial, la FIFA.

En una extensa entrevista con The Associated Press, el ministro del interior de Qatar, Khalid al-Attiyah reiteró la postura de su país de que ha cooperado con las investigaciones y lo seguirá haciendo. Se dijo confiado en que el evento marchará conforme a lo planeado y será "el mejor Mundial de la historia".

También respondió a la oleada de críticas en torno a Qatar a causa del torneo, señalando que el racismo fue un factor.

"Algunas partes no pueden aceptar el hecho de que un pequeño estado árabe albergue un evento de esa magnitud, como si nuestra región, nuestra región árabe no tuviera derecho a hacerlo", comentó.

Al-Attiyah reconoció que se necesita hacer más por mejorar las condiciones laborales de los inmigrantes que trabajan en la infraestructura mundialista y otros proyectos de construcción en Catar.

Prometió que el país reformará sus restrictivas leyes laborales, que atan a los trabajadores a cierto empleador y que, de acuerdo a las agrupaciones de derechos, deja abierta la posibilidad de que los trabajadores sean sujetos a abusos.

Al-Attiyah dijo que espera que las nuevas directrices entren en vigor hacia el final del año.

"Va por buen camino y sucederá. Tomamos dichas reformas con seriedad", recalcó.

Al-Attiyah realizó dichos comentarios en una entrevista con AP en la que solicitó un "diálogo serio" con Irán en la víspera de su acuerdo nuclear con las potencias mundiales, incluso luego de que criticó a Teherán por seguir apoyando al gobierno de Siria.