Sancionan a Alianza Lima por bengalas

En la Copa Sudamericana, los aficionados aventaron bengalas lo que provocó que el ministerio Interior peruano los sancionará

Aficionados de Alianza Lima
Aficionados de Alianza Lima (Reuters)

LIMA, Perú

Alianza Lima fue sancionado este jueves por el ministerio del Interior peruano a jugar sin público indefinidamente en su estadio Alejandro Villanueva por el lanzamiento de bengalas durante el partido contra Barcelona de Ecuador, el miércoles por la Copa Sudamericana, informó el club.

"Alianza Lima fue sancionado por los hechos ocurridos el día de ayer (miércoles), durante su compromiso por Copa Sudamericana ante Barcelona y no podrá jugar con público hasta nuevo aviso", público el club en sus cuenta de la red social Facebook.

La sanción del ministerio de Interior, incluye los partidos por el torneo Apertura y futuros compromisos internacionales.

"Como administración nos vemos sorprendidos y avergonzados por lo que pasó. La sanción tiene que ver con los pirotécnicos lanzados y es dada por el ministerio del Interior", dijo la administradora del club Susana Cuba a la radio peruana Capital.

El partido entre Alianza Lima y Barcelona, que finalizó sin goles, fue interrumpido en varias ocasiones por las bengalas arrojadas por los hinchas desde las tribunas del estadio aliancista Alejandro Villanueva.

Pese a las advertencias del árbitro colombiano Imer Machado, las barrabravas siguieron arrojando bengalas, lo que lo obligó a dar por terminado el encuentro cuando se estaban jugando cinco minutos adicionales.

Alianza Lima quedó eliminado de la Copa Sudamericana al perder en Guayaquil 3-0 en el partido de ida la semana pasada y al empatar en Lima sin goles.

Tras la sanción, el club limeño recibirá a puerta cerrada este sábado a Melgar de Arequipa en su último partido por el Torneo Apertura.

La dirigencia aliancista no descarta que la Conmebol también castigue a la institución por los lanzamientos de las bengalas.