Crisis del Barcelona, análisis exagerados

Alexis Sánchez no comparte los calificativos que algunos especialistas dan a la situación del equipo culé, a raíz de la última derrota como visitante en la cancha del Valladolid

Alexis Sánchez, jugador del Barcelona
Alexis Sánchez, jugador del Barcelona (EFE)

Barcelona, España

Alexis Sánchez quitó importancia a la última derrota del equipo y denunció exageración en los análisis de la crisis del Barcelona.

"Se perdió un partido y como si murió alguien", dijo el chileno, quien envió un mensaje de optimismo para salir del mal momento que vive el club español.

"Hay que dar la vuelta a la página y pensar que tenemos otra final contra el Manchester City. No podemos seguir lamentándonos", observó.

Sánchez consideró exagerado todo el ruido generado en Barcelona tras la derrota por 1-0 ante el Valladolid, que dejó al conjunto azulgrana a cuatro puntos del Real Madrid, líder de la Liga.

"Creo que todos están tranquilos, con la presión de ganar los próximos partidos. Aquí se perdió un partido y como si murió alguien. Cuando estábamos a nueve (puntos) del Madrid nos daban campeones, ahora estamos a cuatro y nos dan por muertos", afirmó.

Y recordó: "El Barça está en la final de la Copa, estamos en la Champions, queda mucho por delante y vamos a tirar todos para ganar los tres títulos".

Asimismo, negó que la llegada de Neymar haya perjudicado a la armonía del conjunto. "Llevo 16 goles, estoy bien, estoy muy contento con el equipo, aquí no hay competición ni nada, todos intentamos aportar lo máximo al equipo", argumentó.

El ambiente de pesimismo en Barcelona creció cuando sólo quedan dos semanas para su visita al Real Madrid, pero Sánchez pidió confianza en el equipo.

"Vamos al Bernabéu a ganar, como queremos ganar la Liga, la Copa y la Champions. No creo que por una derrota bajemos la cara al campeonato. Es una Liga extraña y nosotros vamos a luchar por todos los títulos".