Alex Morgan, la chica 'perfecta'

La delantera de Estados Unidos, ahora Campeona del Mundo, terminó una carrera universitaria, es admiradora de Messi y, prácticamente, lo ha ganado todo en su trayectoria

CIUDAD DE MÉXICO

Su presencia en el terreno de juego encanta la lente de los fotógrafos. Sale a cualquier campo con determinación de ganar, pese a que su mirada, angelical, tierna, refleje a una joven de 25 años. Sus goles, al igual que su sonrisa, cautivan a propios y extraños. Es Alex Morgan, delantera de la selección de Estados Unidos y campeona a nivel mundial en la justa que se llevó a cabo en Canadá. 

Por su desempeño en la cancha, las portadas no le hacen falta: campeona del oro olímpico en el 2012, monarca juvenil sub 20 en el 2008, balón de plata y bota de bronce en ese mismo certamen; seleccionada como la futbolista del año a nivel mundial en el 2012… A la rubia poco le queda por conquistar. Para su regocijo, se encuentra en el mejor momento de su trayectoria. 

Goleadora inalcanzable

Pese a sus delicados rasgos físicos, Morgan es una depredadora en el área enemiga. Ha dejado huella de esta característica sobre las distintas canchas en las que ha participado. Sus marcas como temible romperredes lo demuestran así: en 92 apariciones con el combinado de su país, registra 53 dianas, y es la tercera máxima anotadora de los Golden Bears de California, con 45 conquistas. 

“El equipo es lo primero, no importa lo que uno consiga, o cuántos goles se marquen; venimos aquí con la intención de salir campeonas”, declaró a lo largo de la justa continental, siempre con sonrisa despampanante en la cara. Por si fuera poco, se ha declarado ferviente seguidora del Barcelona y admiradora de Lionel Messi: “es el mejor del mundo; no hay otro como él”.   

Bien preparada 

Alex Patricia es egresada de la Universidad de California, de Berkeley, donde cursó la carrera de Economía Política, donde se graduó un semestre antes de lo previsto; estudiaba y combinaba su pasión por el soccer, en una nación en la que ese deporte es secundario. La recompensa de su esfuerzo la goza ahora. Inicio en el rectángulo verde desde los 14 años. 

Siempre altruista

Preocupada por su entorno y todo lo que se genera a su alrededor, Morgan porta durante cada encuentro una banda rosa en su cabeza como acto de solidaridad contra el cáncer de mama; Alex, dentro o fuera del campo, pone el ejemplo, da cátedra a los rivales y levanta suspiros de la tribuna.