Alemania vs. Holanda, mensaje de solidaridad para Francia

Después de los atentados sucitados el pasado viernes, el encuentro entre Alemania contra Holanda será una señal "de libertad" y de "solidaridad", así lo comentó Joachim Löw, estratega de los germanos 

Joachim Löw, entrenador de la Selección de Alemania
Joachim Löw, entrenador de la Selección de Alemania (AFP)

BERLÍN, Alemania

Muy afectados por los atentados de París, cometidos mientras se enfrentaban a los Bleus en el Stade de France, Alemania recibirá a Holanda el martes en partido amistoso como señal "de libertad" y de "solidaridad" con los franceses, anunció este lunes Joachim Löw.

"Este partido es un mensaje claro, es un símbolo de libertad, de democracia y de solidaridad hacia nuestros amigos franceses. Nuestros pensamientos irán hacia las personas cercanas" a las víctimas, declaró a la prensa el seleccionador de los campeones del mundo, visiblemente afectado.

Joachim Löw rechazó responder a las preguntas sobre el equipo holandés, en proceso de reconstrucción después de haber fracasado en la clasificación para la Eurocopa-2016, eludiendo todo componente deportivo de este partido que se disputará en Hannover.

"Deseo ardientemente que esta rivalidad deportiva tan arraigada pase mañana a un segundo plano. Si entendemos el partido de esta forma, entonces habremos ganado, independientemente del resultado", prosiguió el técnico.

Löw no espera sin embargo "las olas o un ambiente festivo en el estadio, sería inapropiado. Lo más importante es la unidad".

Pese a la incertidumbre después de la serie de ataques perpetrados el viernes en París, que han provocado la muerte de al menos 129 personas, este partido amistoso fue mantenido y la canciller Angela Merkel y varios miembros de su gobierno acudirán al estadio.

"Nuestro mensaje es claro: no nos dejaremos arrebatar nuestra forma de vida. No debemos conceder a los terroristas la victoria que constituiría la anulación del partido", declaró el lunes el ministro de Justicia Heiko Maas.

"Estaría muy bien que se cantase la Marsellesa (al inicio del partido) para mostrar nuestra unión con Francia", remarcó el vicecanciller y ministro de Economía, Signar Gabriel.