Alemania y Argentina con bajas importantes

Las selecciones finalistas del Mundial, se volverán a ver las caras en un partido amistoso que se celebrará en Dusseldorf, ambas selecciones presentan bajas importantes por lesión 


Messi estuvo a punto de meter el primero al comienzo del segundo tiempo
Messi estuvo a punto de meter el primero al comienzo del segundo tiempo (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

Lionel Messi padece un problema muscular y será una de las cuatro bajas que tendrá Argentina para el partido amistoso del miércoles contra Alemania en Dusseldorf, informó el lunes la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Messi, el defensor Ezequiel Garay, el volante Maxi Rodríguez y el atacante Rodrigo Palacio serán los ausentes para ese partido entre los mismos países que chocaron en la final que ganó Alemania 1-0 en el reciente Mundial de Brasil. El delantero Ezequiel Lavezzi padece una lumbalgia y está en duda, destacó la AFA.

Ante esas bajas, el flamante técnico de Argentina, Gerardo Martino, convocó al volante ofensivo Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal) y al atacante Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra), señaló la AFA. Gaitán y Lamela son los únicos jugadores del plantel argentino que no estuvieron en Brasil.

"Messi padece una sobrecarga muscular en el aductor derecho", subrayó la AFA, haciéndose eco de un informe médico que dijo haber recibido del Barcelona. "Será baja por precaución".

Por su parte, Garay (Zenit, Rusia) acusa una lesión muscular; Rodríguez (Newell's Old Boys, Argentina) una mialgia en la cara posterior del isquiotibial y Palacio (Inter, Italia) sufre un traumatismo de tobillo izquierdo, según la AFA.

Por otro lado, los actuales campeones del mundo, no contarán con Mesut Ozil debido a una lesión en el tobillo.

Oliver Bierhoff, gerente manager de la selección alemana, informó que el jugador del Arsenal se quedará en Londres "pero se está trabajando para que pueda jugar contra Escocia".

Alemania iniciará sus duelos eliminatorios para la Eurocopa de 2016 con un partido contra Escocia el domingo en Dortmund.

Bierhoff dijo que Alemania se acostumbrará a los retiros de Philipp Lahm, Miroslav Klose y Per Mertesacker luego de que ganaran la Copa del Mundo en Brasil.