Cancelar el Alemania vs. Holanda, la mejor decisión: Merkel

La canciller alemana aseguró que fue lo correcto suspender el encuentro amistoso entre la selección de Alemania y Holanda en Hannover, esto tras recibir información de un posible atentado en el estadio 

Seguridad resguardando el Estadio de Hannover
Seguridad resguardando el Estadio de Hannover (Reuters)

BERLÍN, Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy como "correcta" la decisión de cancelar el partido amistoso de futbol que se iba a disputar el martes por la noche en Hannover entre Alemania y Holanda.

"Yo estaba tan decepcionada como millones de aficionados, pero las fuerzas de seguridad tomaron una decisión responsable", dijo la canciller en una rueda de prensa convocada hoy por sorpresa en Berlín.

"Ayer, las autoridades tenían que decidirse: ante la duda, optaron por la seguridad", añadió Merkel poco más de 12 horas después de que se suspendiera el encuentro, que iba a disputarse a partir de las 20:45 de la noche en la ciudad de Hannover, en el norte del país.

Las fuerzas de seguridad, dijo Merkel en la rueda de prensa, adoptaron "la medida correcta".

El ministro de Interior, Thomas de Maizière, dijo el martes por la noche que el partido quedó suspendido tras recibirse informaciones de que se planeaba un atentado masivo con explosivos durante la celebración del partido.

Merkel agradeció a la policía y a los hinchas su "prudente" reacción ante la alarma: "Se volvió a demostrar lo importante que es tener a nuestras fuerzas de seguridad".

Merkel se acababa de reunir con sus ministros en Berlín para debatir la situación de seguridad en el país después de los atentados terroristas registrados el viernes en París.