Alemania derrota a Suecia y avanza a cuartos en Mundial femenil

Las jugadoras alemanas se impusieron categóricamente (4-1) al representativo de Suecia y ribricaron su pase a los cuartos de final del Mundial de la especialidad celebrado en Canadá

La selección de Alemania sigue con paso firme en el Mundial femenil
La selección de Alemania sigue con paso firme en el Mundial femenil (Twitter DFB)

OTTAWA, Canadá

La selección alemana venció 4-1 a Suecia, este sábado en el Lansdowne Stadium de Ottawa, y avanzó a cuartos de final del Mundial de fútbol femenino de Canadá-2015.

El cuadro germano fue muy superior a su rival y sigue demostrando que es el rival a batir en el torneo.

Cerca de 22.500 personas abarrotaron el estadio para ver a Alemania, máxima favorita y el mejor equipo del mundo, según la FIFA, y Suecia, que ocupa el quinto puesto del ranking.

Anja Mittag adelantó a las germanas a los 24 minutos con una gran jugada individual, resuelta con un fantástico disparo que golpeó en el poste izquierdo antes de entrar, en el que fue su quinto tanto en el Mundial.

Poco después, su compañera de ataque, Celia Sasic, puso el 2-0 de penal (36) y, en la segunda mitad, aprovechó un rechazo de la arquera sueca para ampliar la diferencia (78) y liderar junto a Mittag la clasificación de máximas artilleras.

Pero las nórdicas no se rindieron y Lina Sembrandt recortó la distancia justo después (82) para meter el miedo en el cuerpo a las alemanas, que sufrieron aún más segundos después con un mano a mano que salvó magistralmente su guardavallas Nadine Angerer (84).

Con Suecia volcada en intentar marcar otro gol, Dzsenifer Marozsan, con un remate acrobático dentro del área, cerró la goleada (88).

Alemania se medirá en cuartos de final, el viernes en Montreal, a la ganadora del duelo entre Francia y Corea del Sur, que se enfrentan este domingo en el estadio Olímpico de la misma ciudad.