La ‘no revancha’ fue para Argentina: 2-4

La albiceleste se impuso en el partido con tantos de Sergio Agüero, Erik Lamela; Federico Fernández y Ángel Di María, mientras que Alemania descontó gracias a Andre Schürrle y Mario Götze

La 'no revancha' fue para Argentina
La 'no revancha' fue para Argentina (AFP)

Düsseldorf, Alemania

Argentina logró una amarga victoria en Düsseldorf al vencer por 4-2, en un partido amistoso, a Alemania, el mismo rival que la derrotó hace sólo 52 días en la Final del Mundial de Brasil.

Los tantos de Sergio Agüero, Erik Lamela, Federico Fernández y Ángel Di María servirán para mejorar la estadística argentina en el historial de enfrentamientos con la siempre poderosa Alemania, pero no podrán devolverle a la Albiceleste la oportunidad perdida en Río de Janeiro.

Andre Schürrle y Mario Götze, asistente y goleador en el Maracaná, fueron los autores de los goles con los que la campeona del mundo evitó una humillación en el Estadio Esprit Arena, en el día que estrenó su camiseta con cuatro estrellas, ya que llegó a ir perdiendo por 4-0.

Los colores eran los mismos, pero muchas cosas habían cambiado desde la Final del Mundial de Brasil, donde Alemania se impuso por 1-0.

Las formaciones iniciales se parecían poco a las que jugaron en el Maracaná.

En Argentina faltaba Lionel Messi, la medida de todas las cosas. En Alemania ya no estaban Philipp Lahm, capitán durante años, y Miroslav Klose, ambos retirados de la selección; además, los lesionados Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil y Mats Hummels.

Los dos equipos disfrutaron de buenas oportunidades en una primera mitad con defensas muy adelantadas y lejos de la intensidad mostrada en el Mundial. Los dos técnicos habían advertido que el partido no tenía nada que ver con la Final, y acertaron.

Argentina aguó la fiesta a la campeona y le quitó un invicto de 18 partidos, pero para tomarse una verdadera revancha deberá esperar al menos cuatro años.