Alemania: el regreso a la élite mundial

El campeón del mundo llega a Francia con el objetivo único de coronarse por cuarta vez en este torneo

Jugadores alemanes festejan el tanto de Hummels
Jugadores alemanes festejan el tanto de Hummels (Reuters )

Ciudad de México

Luego de llegar a lo más alto la pasada Copa del Mundo, la 'Mannschaft' buscará en la Eurocopa de Francia seguir en la élite mundial. Línea por línea, el plantel de Joachim Löw es uno de los más competitivos, teniendo al Bayern Munich y Borussia Dortmund como sus principales aportadores, con cinco y tres jugadores, respectivamente.

A pesar de terminar como primero de su grupo en la fase previa, Alemania no tuvo su pase del todo sencillo; sufrió dos descalabros, uno ante Irlanda y otro ante Polonia, combinado con el que volverá a compartir grupo, ahora en la Eurocopa junto a Irlanda del Norte y Ucrania.

Figuras

• Thomas Müller (Bayern Munich | 26 años)

A falta de un '9' natural en la selección alemana desde el retiro de Miroslav Klose, la plurifuncionalidad de Müller le permite jugar de centro delantero en la absoluta alemana, a pesar de jugar como media punta en su club. 32 goles y 12 asistencias en esta temporada llevaron a su club a su cuarta Bundesliga seguida, la Super Copa Alemana y la semifinal de Champions League.

• Mesut Özil (Arsenal| 27 años)

Volvió a encontrar su nivel esta última temporada de la Premier League con el Arsenal, siendo uno de los mejores jugadores del año en esta liga. 19 asistencias lo posicionaron como el mejor de Inglaterra y como uno de los mejores pasadores del mundo.

• Manuel Neuer (Bayern Munich | 30 años)

Luego de ser estimado como uno de los mejores porteros en la historia de Alemania por la transformación que le ha dado a su posición, al jugar como un 'libero', un jugador más de campo, Manuel Neuer ha mantenido el nivel año con año, siendo considerado como el mejor en su posición el último lustro. Su cuarta Bundesliga y Copa Alemana obtenidas recientemente con su club, se suman a una Champions League, un Mundial de Clubes y una Copa del mundo como sus principales palmares a sus 30 años.

Jugador a seguir

• Julian Draxler (Wolfsburgo | 22 años)

Tras darse a conocer por su sorpresiva convocatoria al Mundial de Brasil 2014, Julian Draxler se ha encargado de justificar su convocatoria a aquella Copa del Mundo. A pesar de no ser muy regular durante la temporada, en partidos importantes suele aparecer y marcar la diferencia a favor de su equipo. Puede jugar por el centro o volantear por la banda izquierda.

La promesa

• Emre Can (Liverpool | 22 años)

Luego de haber pasado por todo el proceso de selecciones inferiores, Can por fin llamó la atención del técnico Joachim Löw por su excelente temporada en Liverpool a pesar de las pequeñas lesiones que suele sufrir el de origen turco. Si bien su posición natural es la de medio de contención, en la selección se desempeña como lateral por ambas bandas e, incluso, como central cuando se le es requerido.

Once Inicial

Portero: Manuel Neuer

Defensas: Mats Hummels, Jérôme Boateng, Jonas Hector, Sebastian Rudy

Mediocampistas: Toni Kroos, Sami Khedira

Volantes: Marco Reus, Mesut Özil, Karim Bellarabi

Delanteros: Thomas Müller