"Alemania tiene muchas posibilidades de ganar el Mundial": Heynckes

El exentrenador del Bayern Munich también considera que el conjunto alemán jamás había tenido tanto talento como en la actualidad 

Jupp Heynckes
Jupp Heynckes (Reuters )

Ciudad de México

El ex entrenador alemán Jupp Heynckes le auguró este martes un buen resultado a su selección en la Copa del Mundo Brasil 2014, al asegurar que tienen muchas posibilidades de proclamarse campeona.

 “A mi juicio, (Alemania) tiene muchas opciones de hacer algo grande (en el Mundial), aunque sabemos por experiencia lo que cuesta triunfar en Sudamérica. Las condiciones climatológicas, las grandes distancias. No será sencillo”, señaló Heynckes.

Consciente de las dificultades por las que atravesarán en Brasil, el ex técnico del Bayern Munich tiene plena confianza en los integrantes de la “Mannschaft” para superarlas, “contamos con un plantel amplísimo. Alemania está en el círculo de favoritos junto con Argentina, Brasil y también España, claro”, dijo.

“Pese a que la historia nos advierte de lo difícil que será proclamarse campeón del mundo en Sudamérica, nuestro deber es viajar a Brasil con mucho orgullo y decir: ¡Queremos ser campeones del mundo! En definitiva, creo que Alemania tiene muchas posibilidades de ganar el Mundial de Brasil 2014”.

La confianza del considerado mejor entrenador del mundo en 2013 radica también en que ve al balompié de su país más fuerte que nunca, “creo sinceramente que el futbol alemán nunca había tenido tanto talento como ahora”, destacó.

Finalmente, en entrevista con la FIFA, el teutón confesó que tuvo “tres ofertas” para dirigir a la selección, pero nunca se pudieron concretar, sin embargo, el ya retirado timonel no se arrepiente de nada.

“Siempre he preferido el trabajo diario del entrenador en un club. Creo que no me he perdido nada. Mi profesión me lo ha dado todo y me ha permitido ejercer mi pasión”, puntualizó el campeón del mundo en 1974.