Las goleadas escandalosas de Alemania

A lo largo de la historia, el cuadro teutón ha demostrado por qué siempre es considerado como favorito para ser campeón de manera aplastante

Alemania festeja el sexto gol de la tarde.
Alemania festeja el sexto gol en el juego contra Brasil (EFE)

CIUDAD DE MÉXICO

El cuadro 'teutón' pasó por encima de Brasil y le propinó un 7-1 que se convirtió en una de las goleadas históricas para el cuadro alemán en Mundiales

A lo largo de la historia, Alemania ha demostrado autoritariamente por qué cada que inicia una Copa del Mundo, es sin duda, un candidato a ganar el certamen.

Prueba de lo anterior es que en 18 Mundiales disputados, el conjunto alemán ha protagonizado diversas goleadas sobre sus rivales. La de esta tarde sobre Brasil, la más escandalosa por el contexto en el que se desarrolló el partido.

A continuación, un recuento de las goleadas de Alemania en Mundiales.

Alemania 5-0 Suiza

En el Mundial de Inglaterra 66, con goles de Held al 16', Haller al 20' y al 78' vía penal, y dos de Beckenbauer al 40' y al 52'.

Alemania 6-0 México

Los teutones derrotaron a la Selección mexicana en la fase de grupos en el Mundial de Argentina 78, con goles de Dieter Mueller al 15', Hansi Mueller al 30', Rummenigge al 38' y al 73', y Heinz Flohe al 44' y al 89'.

Alemania 8-0 Arabia Saudita

El partido debut para Alemania en el Mundial de Corea Japón. Los goles fueron tres de Klose 20', 25' y 69', uno de Ballack al 40', Jancker al 45', Linke al 63', Blerhoff al 84' y Scheneider al 90'.

Alemania 4-0 Argentina

En Sudáfrica 2010, Alemania se enfrentó en cuartos de final ante una Argentina que dejó mucho que desear, consiguiendo el pase a semifinales con goles de Müller al 2', Klose al 67' y al 88' y Friedrich al 73'.

Alemania 4-0 Portugal

La primer goleada para Alemania en Brasil 2014 fue en su primer partido, en el que se enfrentaron a un Portugal que llegaba con su mayor estrella, Cristiano Ronaldo, lesionado. Con 'hat-trick' de Müller (12'), (46') y (78') y uno más para Hummels al 32' los alemanes humillaron al equipo que comanda una de las estrellas del futbol mundial.

Alemania 7-1 Brasil

Si bien no es la más escandalosa en números, si lo es en circunstancias, Alemania derrotó en semifinales a un Brasil que lucía como favorito por ser el conjunto local.

Apenas concluía el medio tiempo y Brasil ya se iba al descanso con cinco goles encima, con dianas de Thomas Müller, Miroslav Klose, un 'doblete' de Kroos, otro de Khedira y uno más de Schuerrle, Alemania eliminó a Brasil de su Mundial.