Alemania gana 2-1 ante Georgia y se clasifica para la Eurocopa 2016

Thomas Müller (50') y de Max Kruse (79'), la campeona del mundo cerró la fase de grupos de clasificación líder del grupo D con 22 puntos, uno por delante de Polonia 

Jugadores de Alemania celebran el triunfo
Jugadores de Alemania celebran el triunfo (Reuters )

LEIPZING, Alemania

La selección alemana de futbol consiguió hoy el ansiado pase directo a la Eurocopa 2016 en Francia tras ganarle 2-1 a Georgia en el último partido de clasificación.

Gracias a los goles de Thomas Müller (50') y de Max Kruse (79'), la campeona del mundo cerró la fase de grupos de clasificación líder del grupo D con 22 puntos, uno por delante de Polonia que hoy derrotó 2-1 a Irlanda.

Mientras, Georgia, en quinta posición con sólo nueve puntos, dice adiós a la gran cita europea del próximo año, aunque con la cabeza bien alta después de haber hecho sufrir a Alemania en su visita al campo del Leipzig, en el este del país.

Lejos de la puntería con la que el equipo de Joachim Löw se consagró campeón del mundo en Brasil en 2014, la selección alemana necesitó un penal para anotar el primer tanto del partido de la mano de Thomas Müller en la segunda parte.

Alemania acudió al encuentro con la presión de necesitar al menos un empate después de la inesperada derrota el jueves ante Irlanda 1-0 en Dublín.

A pesar de que todo estaba de su lado en el partido ante Georgia, actualmente en la posición 110 del ránking mundial, los germanos sufrieron más de lo esperado.

En la primera parte, Georgia, que perdió 2-0 en marzo ante Alemania en Tiflis, se limitó a intentar contener la fuerte ofensiva de los locales a excepción de un par de ocasiones de peligro en el área contraria.

En el minuto 12, Marco Reus a punto estuvo de anotar el primer tanto del encuentro al quedarse solo ante el arquero de Georgia. Sin embargo, a pesar de sus múltiples intentos, al jugador del Borussia Dortmund le faltó puntería y suerte esta noche.

Las ocasiones de gol se sucedieron sin descanso durante los primeros 45 minutos, pero la defensa georgiana cerrada en banda en el área apenas dejó un par de huecos.

Cuando parecía que Georgia se iba a limitar a parar la embestida alemana, dio un susto a la campeona del mundo cuando casi se adelanta en el marcador en un contraataque en el minuto 27 del partido, que acabó en manos de Manuel Neuer.

En la segunda parte, Alemania consiguió finalmente abrir el marcador aunque tuvo que ser con un penal que materializó con éxito Müller en el minuto 50.

Poco le duró la alegría. Jaba Kankava, tres minutos después, anotó el tanto del empate. Este gol pareció aumentar el coraje de Georgia que incrementó la presión sobre la portería de Neuer, capitán esta noche en sustitución de Bastian Schweinsteiger, que siguió el partido desde el banquillo.

Finalmente, Max Kruse anotó el gol de la victoria en el minuto 79, tres minutos después de salir al terreno de juego en sustitución de Andre Schürrle.