Alemania eleva seguridad también en torno a su selección de futbol

La selección alemana se encontraba en París disputando un amistoso ante Francia cuando tuvieron lugar los atentados terroristas del 13-N.

Mario Goetze a su llegada a la concentración de Alemania
Mario Goetze a su llegada a la concentración de Alemania (AFP )

BERLÍN, Alemania

La selección alemana de futbol incrementó sus medidas de seguridad tras los atentados terroristas en Bruselas, informó hoy el segundo entrenador del equipo, Thomas Schneider.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", afirmó en Berlín el asesor del seleccionador Joachim Löw ante el hotel donde están concentrados los 26 futbolistas convocados para los próximos partidos.

Schneider descartó que los atentados de hoy afecten a los amistosos que Alemania jugará el sábado en Berlín ante Inglaterra y tres días después en Múnich ante Italia. "Actualmente no creemos que vaya a tener algún tipo de consecuencia en nuestros partidos", declaró.

A la vista de las grandes medidas de seguridad, el entrenador, el equipo y los asesores están concentrados en los partidos de preparación de la Eurocopa de Francia 2016, aseguró Scheinder.

La selección alemana se encontraba en París disputando un amistoso ante Francia cuando tuvieron lugar los atentados terroristas del 13-N.

Cuatro días después se suspendió el amistoso Alemania-Holanda que tenía que disputarse en el estadio de Hanóver por amenaza de atentado.