Construyen viviendas en Brasil para la selección alemana

El combinado se concentrará en el Mundial de 2014 en un enorme predio construido por empresas alemanas, por la falta de hoteles que cumplieran con las exigencias del equipo

Alemania

La Federación Alemana de Futbol (DFB) confirmó la edificación del complejo de 15 mil metros cuadrados, situado a unos 30 kilómetros al norte de Porto Seguro, en la costa atlántica. El proyecto en el pequeño pueblo de Santo André estará terminado en marzo de 2014.

El llamado "Campo Bahía" cuenta con 14 viviendas de dos pisos, cancha de entrenamiento y edificios administrativos. En total tiene 65 habitaciones para acoger a jugadores, cuerpo técnico y resto del personal que acompañe al equipo.

"No lo están construyendo para nosotros. Tampoco de acuerdo a nuestros deseos", explicó el mánager del equipo, Oliver Bierhoff, desmintiendo parcialmente lo publicado en diversos medios alemanes.

Según el diario "Bild" y la web del semanario "Der Spiegel", el proyecto millonario fue financiado por patrocinadores de la DFB, y está a cargo de una constructora teutona. También la ubicación es ideal para el equipo: a 15 kilómetros hay un aeropuerto que le permitirá volar cómodamente a sus partidos en diferentes sedes.

El alojamiento y la facilidad de los desplazamientos en un país de enormes dimensiones son, desde hace tiempo, una obsesión de la DFB y del técnico Joachim Löw. Los 32 equipos participantes tienen hasta el 18 de diciembre para anunciar a la FIFA dónde instalarán su base.

En versiones de prensa, ninguno de los posibles hoteles brasileños convenció a la federación alemana. Es la primera vez en la historia de los Mundiales que los bávaros optan por construir un complejo propio para situar su concentración.

El equipo de Löw, considerado uno de los grandes candidatos al título, comparte el Grupo G con Portugal, Estados Unidos y Ghana. Sus primeros tres partidos son en Salvador (a 400 kilómetros de Santo André), Recife (1.050 kilómetros) y Fortaleza (1.400 kilómetros).