Entrenador de El Salvador felicita a sus jugadores a pesar de perder

La selección salvadoreña cayó ante España por dos anotaciones, pero el seleccionador del combinado centroamericano aprobó el desempeño de los futbolistas

Albert Roca, entrenador de El Salvador
Albert Roca, entrenador de El Salvador (Reuters)

WASHINGTON, Estados Unidos

El técnico de la selección nacional de El Salvador, el español Albert Roca, se mostró contento por la "meritoria" labor de su equipo ante España, que cayó ante la campeona del mundo por dos goles a cero.

Roca, que tomó hace 15 días las riendas de la "Selecta" tras un proceso de disolución total por un escándalo de amaño de partidos, felicitó a sus jugadores y consideró que tras los dos partidos de preparación de esta semana se puede considerar que esta nueva selección ha comenzado con buen pie.

"Estoy orgulloso de este grupo porque ha dado el cien por ciento...nos hemos enfrentado a dos rivales durísimo: un campeón del mundo y el campeón de África", explicó Roca, que fue miembro del equipo técnico de Frank Rijkaard en el Fútbol Club Barcelona.

"Con las circunstancias del equipo, el trabajo hecho ha sido muy meritorio", aseguró Roca, que ha tenido que preparare en dos semanas para formar un nuevo equipo de jóvenes promesas después de la suspensión de casi toda la escuadra anterior por el arreglo de partidos conocido el año pasado.

El Salvador se enfrentó esta semana contra Costa de Marfil en Texas, contra quien cayó por 2 a 1.

"Queremos devolver la ilusión a la afición y queremos devolverles el orgullo", aseguró Costa.