Albania logra boleto histórico y Rumania también obtiene su plaza a la Euro

El conjunto que dirige el italiano Gianni De Biasi, erigido ya como un héroe por ser el hombre capaz de llevar al combinado albanés hacia un escenario elitista, se aseguró la segunda plaza de su grupo y condenó a la repesca a Dinamarca.

Jugadores de Albania
Jugadores de Albania (AFP )

MADRID, España

Albania consiguió clasificarse por primera vez en su historia a la fase final de una Eurocopa al vencer hoy por 3-0 a Armenia, en una jornada de eliminatorias que también determinó que Rumania obtenga su pasaje para Francia 2016 gracias a su triunfo por 3-0 sobre Islas Feroe.

En Ereván, Albania logró la victoria que necesitaba con goles de Kamo Hovhannisyan, en contra, Berat Djimsiti y Armando Sadiku para quedarse con el segundo lugar del Grupo I y postergar a Dinamarca al repechaje.

En el otro encuentro disputado hoy, Portugal se consolidó como líder del grupo al ganarle como visitante 2-1 a Serbia. Nanni y Joao Moutinho convirtieron para los portugueses, mientras que Zoran Tosic anotó para los serbios, que terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Aleksandar Kolarov y Nemanja Matic.

En el Grupo F, Rumania logró su clasificación ya que se impuso como visitante a Islas Feroe gracias a un doblete de Constantin Budescu y un gol de Alexandru Maxim y se quedó con el segundo puesto con 20 puntos, a uno del líder Irlanda del Norte, que hoy igualó 1-1 con Finlandia.

Hungría, que también aspiraba a ese segundo lugar, cayó 4-3 en su visita a Grecia y deberá jugar el repechaje en busca de su plaza para Francia 2016.

Hasta el momento, además del anfitrión Francia, ya tienen sus plazas aseguradas Inglaterra, Suiza, República Checa, Islandia, Austria, Portugal, Irlanda del Norte, España, Italia, Bélgica, Gales, Albania y Rumania.