Pulido y Levadiakos se hacen fuertes en casa

Las dos últimas pruebas de esta temporada para el mexicano y sus compañeros serán en patio ajeno, primero ante PAOK (3 de mayo) y luego contra Ergotelis (10 de mayo).

Levadiakos se impuso a Atromitos
Levadiakos se impuso a Atromitos (http://www.westnews.gr/)

LEBADEA, Grecia

Levadiakos y el delantero mexicano Alan Pulido dieron un importante paso para continuar en la Primera División de Grecia luego de imponerse 2-1 al Atromitos, en cotejo celebrado en el estadio Levadias este domingo.

Por la jornada 32 de la Súper Liga, los "Verdes" sacaron la casta frente a su gente y despacharon al sexto lugar general del certamen, con el gol de penal de Evangelos Mantzios (4') y del portugués Vitor Hugo Gomes (15').

Con el resultado en la bolsa, el técnico de los anfitriones, Apostolos Mantzios, consideró que era tiempo de dar descanso al tamaulipeco, además de que con el cambio aprovechó para consumir algunos segundos justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario y en su puesto envió al campo al serbio Vladan Milosavljev.

Ya en los minutos añadidos, los visitantes consiguieron el de la honra a través del italiano Stefano Napoleoni, un viejo conocido del Levadiakos, pues defendió sus colores del 2008 al 2013.

Luego de los momentos de tensión y las interrupciones que se vivieron en el futbol helénico por los actos de violencia cometidos por los propios aficionados, todo indica que esta campaña llegará a buen puerto, ya con Olympiakos como su campeón.

El drama está en conocer a las otras dos franquicias que perderán la categoría junto al OFI y al Niki Volos, cuando sólo faltan dos jornadas más.

El equipo de Pulido Izaguirre necesitaba estos puntos de oro para marcar distancia con la zona baja de la tabla y ahora se catapultó hasta el doceavo escalón con 40 puntos, aunque aún no es suficiente para que canten victoria.

Las dos últimas pruebas de esta temporada para el mexicano y sus compañeros serán en patio ajeno, primero ante PAOK (3 de mayo) y luego contra Ergotelis (10 de mayo).