Ajustan horario escolar en Argentina por Copa del Mundo

En la provincia de San Juan habrá permisos especiales para ver los partidos de la selección albiceleste, mientras que en La Rioja se podrá usar el equipo de cómputo para sintonizar las justas.

David Luiz frente a Messi
Archivo. (Especial)

Buenos Aires

Varias provincias argentinas ya anunciaron cambios en los horarios escolares para que maestros, estudiantes y trabajadores puedan ver los partidos de la selección albiceleste durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

El gobierno de la provincia de San Juan reveló este martes que los días hábiles en los que juegue Argentina habrá permisos especiales para todo aquel que quiera ver los encuentros, pero luego tendrán que reanudarse las clases.

De esta manera, dependiendo de los horarios de los partidos, se podrá entrar más tarde o recortar las clases, pero no se perderá toda la jornada de estudio.

En la provincia de Mendoza, el gobierno decidió que las clases se llevarán a cabo con normalidad, pero cada escuela decidirá si transmite o no los partidos por televisión para que los estudiantes puedan verlos.

Las autoridades de Buenos Aires y Córdoba, por otra parte, dejaron que la decisión recaiga en los directores de las escuelas, pero sin establecer asuetos de manera oficial.

En la provincia de La Rioja ya se anunció que los estudiantes podrán ver los partidos en las computadoras portátiles que les entregó el gobierno.

Por ahora, los cambios sólo se aplicarán el miércoles 25 de junio, cuando Argentina juegue contra Nigeria, ya que los dos partidos anteriores frente a Bosnia-Herzegovina e Irán, en la primera fase del Mundial, se realizarán en fin de semana.