Ajaccio cayó ante Marsella en la Ligue 1: 3-1

Guillermo Ochoa, esta vez, no salvó a su equipo, que continúa como el peor en la Liga de Francia 

Ajaccio tropezó en casa del Marsella
Ajaccio tropezó en casa del Marsella (AFP)

París, Francia

Marsella, que no había ganado desde finales de febrero, se reencontró con el triunfo con un 3-1 sobre el colista Ajaccio, gracias a un 'triplete' del ghanés André Ayew, en el partido que abrió la Jornada 32 de la liga francesa.

Con 48 puntos, el Marsella (6º) igualó provisionalmente con el Lyon (5º), que se desplazará el domingo a Valenciennes. El quinto puesto es el objetivo del Marsella, para asegurar su clasificación para la próxima Europa League.

El Marsella había sido el peor equipo de la Ligue 1 en el mes de marzo, con apenas dos puntos de 15 posibles, gracias a empates ante Reims y Sochaux.

En casa perdió 1-0 ante Niza y Rennes, y sus hinchas le esperaron con mucha hostilidad. La bienvenida fue tensa, con abucheos, que se pudieron escuchar en otras fases del partido; incluso, con los locales por delante, debido al juego poco vistoso del equipo.

El partido comenzó pronto de cara para los marselleses, quienes se adelantaron en el minuto 4, con un pase en largo del brasileño Lucas Mendes para Ayew, batió al arquero mexicano Guillermo Ochoa.

El segundo gol de Ayew llegó en el 60, de cabeza a centro de Dimitri Payet, pero el Ajaccio igualó un minuto más tarde por medio del marfileño Junior Tallo.

Los aficionados del Vélodrome temieron una nueva decepción, pero el Marsella no falló esta vez y sentenció en el 77' con el 3-1, de nuevo con Ayew, a centro del marfileño Brice Dja Djédjé.