Liga de Francia: Ajaccio 1-1 Sochaux

Ajaccio, con el portero mexicano Guillermo Ochoa, fue alcanzado de último minuto para quedar 1-1 en el partido contra Sochaux, con lo cual se encaminó todavía más al descenso en esta Liga de Francia, donde marcha en último sitio

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa (AP)

Ciudad de México

Si había un partido que debía ganar el Ajaccio era precisamente el celebrado hoy en el Francois Coty contra el penúltimo de la clasificación.

A los nueve minutos, Benjamín André colocó el 1-0 favorable al equipo de Córcega, luego de nada más empujar el balón al fondo de las redes tras el centro raso desde el costado derecho, por parte del argelino Mehdi Mostefa.

Memo Ochoa no tuvo mucho trabajo pero cumplió cuando fue exigido, antes de la media hora de juego, el arquero se lanzó a su costado derecho para desviar el disparo raso de Cedric Bakambu.

A los 42 minutos, Vicent Nogueira remató pero para fortuna de los "Osos" el balón se estrelló en el poste para que la ventaja siguiera en favor de los locales.

En el complement Sochaux intentó más, aunque sin poner a trabajar al arquero mexicano en la última jugada del juego, en tiro de esquina del ghanés Jordan Ayew, el brasileño Carlao peinó el balón para que rematara sólo Nogueira y decretara el 1-1 a los 93´.

De inmediato la desperación apareció en el banquillo del Ajaccio, donde el estratega Christian Bracconi no lo podía creer pues con la victoria al menos se habría recuperado la confianza y dejado el sótano de la clasificación.

Con este resultado los "Osos" llegaron a 10 unidades en 22 partidos producto de una victoria, siete empates y 14 descalabros, la peor temporada desde que Ochoa llegó al club en 2011. La salvación para el Ajaccio está a 11 puntos.

Sochaux sumó 12 puntos en el lugar 19, penúltimo de la tabla. El otro club metido en la zona de descenso es el Valenciennes, que tiene 19 unidades.