Ahmed, superviviente de una familia palestina, visitará a Cristiano Ronaldo

El niño y sus abuelos pasarán este martes la frontera entre la Cisjordania ocupada y Jordania para llegar a Ammán y tomar un avión hacia España

Crisriano Ronaldo celebra su gol con el Real Madrid
Crisriano Ronaldo celebra su gol con el Real Madrid (Reuters )

RAMALA, Territorios Palestinos

Ahmed Dawabcheh, de 5 años y único superviviente de una familia palestina tras un incendio provocado por extremistas israelíes, viaja a Madrid para visitar a sus ídolos del Real Madrid, entre ellosCristiano Ronaldo, indicaron sus próximos y el presidente del deporte palestino a la AFP.

El niño y sus abuelos pasarán este martes la frontera entre la Cisjordania ocupada y Jordania para llegar a Ammán y tomar un avión hacia España, indicó a la AFP su abuelo Hussein.

En Madrid, Ahmed debe encontrarse con su ídolo. Tras conocer los hechos, Ronaldo invitó a Madrid al pequeño, cuando estuviera en condiciones de viajar.

El niño estaba este martes muy feliz de tomar "el avión hacia el Real", según declaró a la AFP con una gran sonrisa y con su cabeza tapada aún por un gorro medico que recubre buena parte de su cabello quemado.

Ahmed estuvo hasta hace poco hospitalizado cerca de Tel-Aviv para curar las graves quemaduras que sufrió el 31 de julio de 2015, durante el incendio criminal de su casa familiar en Duma, cerca de Naplusa, en Cisjordania.

En el incendio murieron su hermano pequeño de 18 meses y sus padres.

El ataque fue obra de extremistas judíos que dejaron mensajes en hebreo en los muros cercanos a la pequeña casa en la que la familia fue atacada mientras dormía.

Este crimen fue un golpe durísimo en la sociedad palestina y creó una conmoción mundial. Y reavivó el histórico conflicto israelo-palestino.

Durante meses, los palestinos, emocionados por la imagen del niño vestido con la camiseta del Real Madrid y envuelto en vendas, se movilizaron a través de las redes sociales hasta lograr que Ronaldo y el club blanco aceptasen recibir al pequeño.

El patrón del deporte palestino, Jiblirl Rajub, se felicitó "por una soberbia iniciativa humana del Real Madrid, de sus dirigentes, y de Cristiano Ronaldo. Vuelve a dar esperanzas a un niño que ha perdido a toda su familia".