Marchesín reemplaza al fracturado Andujar

El técnico argentino, Gerardo Martino, decidió convocar de emergencia al portero del Santos Laguna, de cara al choque con Colombia por los cuartos de final de la Copa América.

El argentino Agustín Marchesín, ha sido factor para que los laguneros estén hoy en la final.
El argentino Agustín Marchesín (Mexsport)

LA SERENA, Chile

Uno de los arqueros suplentes de Argentina, Mariano Andújar, sufrió una fractura en la mano y debió abandonar el plantel que participa de la Copa América de Chile-2015, se informó el lunes.

Andújar, del Nápoles de Italia, será reemplazado por Agustín Marchesin, del Santo Laguna de México, indicó en un comunicado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Andújar presentó, en el precalentamiento del partido jugado con Jamaica, un traumatismo de muñeca derecha. Tras realizarle los estudios complementarios se le diagnosticó fractura de escafoides derecho", según el parte médico de la AFA.

A raíz de la lesión, el arquero quedó "desafectado" del plantel y viajaba a Buenos Aires.

"El cuerpo técnico de la Selección Argentina, solicitó como reemplazante al arquero Agustín Marchesín, del Club Santos Laguna de México", agrega el texto.

Marchesín estuvo en el grupo de 30 futbolistas que manejo el entrenador Gerardo Martino antes de seleccionar a los 23 hombres que quedaron en la lista definitiva para la Copa.

El arquero es el único jugador que puede ser reemplazado una vez iniciado el certamen, de acuerdo con el reglamento.