Aguirre quiere poner distancia con el descenso

El entrenador del Espanyol ve en el partido contra Granada una oportunidad de sumar puntos

Javier Aguirre, técnico del Espanyol
Javier Aguirre, técnico del Espanyol (Espanyol )

BARCELONA, España

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, afirmó esta mañana después del entrenamiento en el estadio de Cornellà que el partido de mañana contra el Granada "es importante, mucho, porque jugamos contra un rival directo y debemos poner distancia con la zona de descenso".

El mexicano destacó la calidad del cuadro andaluz: "El Granada es un equipo ofensivo, que juega con un 4-3-3 y que cuenta con futbolistas de gran calidad. Posee un centro del campo muy fuerte, tres delanteros importantes (Piti, Brahimi, y El Arabi). Además, tiene unos laterales de gran recorrido".

Por ello, el técnico blanquiazul auguró un encuentro "de ida y vuelta". "Ganará el que cometa menos errores", ha añadido.

En este sentido, Aguirre no ha desvelado si saldrá con cinco defensas, como hizo ante el Betis. "No sé si pondré dos, cinco... no me he parado a pensar en los números de teléfono", ha bromeado.

Por otra parte, Aguirre aseguró que el estado anímico de la plantilla blanquiazul es positivo pese a la última derrota contra el colista en el Benito Villamarín: "No hacemos entrenamientos en función del último resultado. Seguimos una ruta marcada y el equipo está bien de ánimos".

Finalmente, el mexicano ha valorado su futuro. "Tengo contrato hasta el 30 de junio. Siempre renuevo año a año y ahora es muy pronto. Hablo con el director deportivo y el presidente y no me transmiten dudas. Mi objetivo, como el año pasado, es dejar al equipo en Primera", ha apostillado.