Se entregan argentinos implicados en caso FIFA

Los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis se entregaron a la justicia el jueves tras permanecer prófugos casi tres semanas en el marco de la causa de corrupción en la FIFA

Hugo Jinkis (izquierda) y su hijo Mariano (centro), se entregaron a las autoridades
Hugo Jinkis (izquierda) y su hijo Mariano (centro), se entregaron a las autoridades (AP )

Buenos Aires, Argentina

Hugo y Mariano Jinkis, los máximos directivos de la empresa Full Play, se pusieron hoy a disposición de la Justicia al presentarse en los Tribunales de Buenos Aires junto con sus abogados.

Tras comparecer Alejandro Burzaco, máximo directivo de la empresa Torneos, en la ciudad italiana de Bolzano, padre e hijo Jinkis eran los únicos que permanecían prófugos.

Los directivos de la empresa Full Play integraban la nómina de 14 implicados en las investigaciones de la justicia de Estados Unidos, por delitos de crimen organizado, lavado de dinero y fraude electrónico en acciones vinculadas con la Conmebol y la FIFA.

Tras dos peticiones revocadas para lograr la exención de prisión y tras quince días con captura internacional por parte de Interpol, los dos empresarios se presentaron ante el juzgado del doctor Claudio Bonadío, ubicado en el cuarto piso de los edificios judiciales de la calle Comodoro Py, en la ciudad de Buenos Aires.

Hugo Jinkis, de 70 años, se presentó ante la justicia con una solicitud de prisión domiciliaria al argumentar su avanzada edad y problemas de salud.

Ahora la justicia argentina deberá definir sus procedimientos para responder ante las peticiones de extradición por parte de Estados Unidos.