Adidas retira playeras que invitan al sexo en Brasil

La Empresa Brasileña de Turismo argumentó que las prendas contravienen los esfuerzos del gobierno local para combatir el turismo sexual, aunque las playeras sólo estaban a la venta en Estados Unidos

Las playeras de la polémica
Las playeras de la polémica (Especial)

Ciudad de México

La firma de artículos deportivos Adidas anunció que retirará unas camisetas diseñadas con motivo del Mundial de Brasil consideradas sexistas por las autoridades de turismo del país anfitrión.

"Adidas siempre atiende la opinión de sus consumidores y socios y por ello anuncia que dejará de vender los productos en cuestión", comunicó la compañía alemana, que también señaló que las prendas sólo estaban disponibles en Estados Unidos.

La Empresa Brasileña de Turismo (Embratur) había pedido oficialmente a la marca que retirara del mercado la línea de camisetas por considerar que los diseños no respetan los lineamientos del gobierno respecto al combate al turismo sexual.

"No aceptaremos que el Mundial sea usado para prácticas ilegales como el llamado turismo sexual. Exigimos que Adidas ponga fin a la comecialización de esos productos", dijo el presidente de Embratur, Flabio Dino, citado por el diario O Globo.

La polémica línea de la firma patrocinadora oficial de la FIFA, y fabricante de la pelota que se usará en el Mundial, tiene en uno de sus diseños el dibujo de una joven en biquini con un paisaje de Río a sus espaldas y la frase "Looking for Score in Brasil" (buscando anotar goles en Brasil), expresión que también se interpreta como "buscando acostarse con mujeres en Brasil".

Otro diseño cuenta con el mismo dibujo con la frase "I Love Brasil" (Amo Brasil), con la particularidad de que la palabra "love" está sustituida por un corazón que representa nalgas femeninas luciendo un tanga.