Adidas a FIFA: “Un paso en la buena dirección”

La marca deportiva, patrocinador de la entidad, celebró los cambios que habrá con las reformas que fueron aprobadas durante la elección del nuevo presidente

Adidas festejó las reformas en FIFA
Adidas festejó las reformas en FIFA (Reuters)

Herzogenaurach, Alemania

La empresa de artículos deportivos Adidas, uno de los principales patrocinadores de la FIFA, saludó el paquete de reformas que aprobó el ente rector del fútbol mundial.

"Es un paso importante en la buena dirección", dijo una portavoz de la compañía alemana, que aseguró que Adidas espera que la nueva FIFA esté libre de corrupción. "Vamos a continuar dialogando con la FIFA y sus nuevos dirigentes".

La FIFA inició una nueva era con el paquete de reformas y con la elección de Gianni Infantino como sucesor del polémico Joseph Blatter en la presidencia.

El ente rector del futbol mundial se vio golpeado en los últimos meses por numerosos escándalos de corrupción, lo que llevó a varios patrocinadores a poner fin a sus millonarios acuerdos con la FIFA.

"Estamos en una situación económica difícil", dijo el director de finanzas de la FIFA, Markus Kattner, durante el congreso extraordinario del organismo en Zúrich.

Por primera vez en años se espera que la FIFA, que se jacta de tener 1.500 millones de dólares en reservas en el banco, presente pérdidas.