Ljajic salva a la 'Loba'; Roma y Sassuolo empatan

Con un hombre menos casi todo el segundo tiempo y dos goles en contra, la Roma logró el sábado un agónico empate de 2-2 con el Sassuolo con un doblete del serbio Adem Ljacic

Adem Ljajic, mediocampistas de la Roma
Adem Ljajic, mediocampistas de la Roma (AP)

ROMA, Italia

Con un hombre menos casi todo el segundo tiempo y dos goles en contra, la Roma logró el sábado un agónico empate de 2-2 con el Sassuolo con un doblete del serbio Adem Ljacic por la 14ta fecha de la Serie A de Italia.

La Roma mantuvo así los mismos tres puntos que la separan del puntero Juventus, que el viernes también empató 0-0 con Fiorentina. La Juve quedó con 35 y la Roma 32.

La Roma perdía 2-0 cuando faltaban sólo 12 minutos para el final del partido, jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

A los 78, Ljajic marcó de penal el primer tanto y el segundo lo convirtió en los descuentos. Tras el empate, la Roma siguió al ataque en búsqueda de la victoria, aunque jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión a los 50 minutos de Daniele De Rossi por doble amonestación.

El Sassuolo, que había iniciado muy mal el campeonato en que todos pronosticaban que volvería de inmediato a la Serie B, ahora con 19 puntos está a tres de la zona europea.

El atacante del Sassuolo, Simone Zaza, fue autor también de un doblete en tres minutos, a los 15 y 18.

El primero fue producto de un garrafal error del portero de la Roma, Morgan De Sanctis, que recibió el balón de un compañero, se demoró en relanzar y el artillero se abalanzó para hacerlo rebotar con el cuerpo.

El segundo error fue de toda la defensa, incluyendo al portero, al recibir Zaza el balón con ventaja. La defensa no se movió pensando que estaba en posición adelantada, y se dirigió solo a enfrentar a un también inmóvil arquero.

A los 24, Zaza estuvo a punto de anotar la tercera cifra, al entrar casi hasta el área chica con el balón pegado a los pies y un defensor le alcanzó a arrebatar la pelota al último momento.

Una Roma totalmente sorprendida y confusa reaccionó a los 28 minutos con un misil del griego José Holebas que el arquero Andrea Consigli alcanzó a desviar al travesaño.

Al cuarto minuto del descuento fue expulsado un jugador del Sassuolo, el croata Sime Vrsaljko por doble amonestación.

El técnico Rudi García dejó algunos jugadores titulares en la banca —entre ellos el brasileño Maicon y el capitán Francesco Totti— en vista del duelo del miércoles en Roma con el Manchester City, cuando se decidirá su paso a los octavos de final de la Liga de Campeones.

En el segundo encuentro sabatino, el joven atacante argentino Paulo Dybala anotó un gol, el quinto consecutivo, en el empate de 2-2 del Palermo en casa del Torino.

A los 44 minutos, Dybala desvió el balón a boca de jarro cuando salió a enfrentarlo el portero del Torino, el belga Jean-Francois Gillet.

Dybala también fue fundamental en el primer tanto al pasarle un balón preciso a Luca Rigoni para que lo convirtiera a los 17.

El venezolano Josef Martínez marcó el primer gol del Torino a los 35 minutos tras parar el balón con el pecho en el área del Palermo y tirar de media vuelta en medio de dos defensores. El polaco Kamil Glik convirtió el segundo a los 65.

Palermo quedó con 18 y el Torino 13.

El domingo jugarán Atalanta-Cesena, Genoa-Milan, Inter-Udinese, Napoli-Empoli y Parma-Lazio. Se concluirá el lunes con Cagliari-Chievo y Hellas Verona-Sampdoria.