Abidal para embajador del Mónaco, la oferta del club

El equipo francés quiere que Eric Abidal continúe con la institución después de su retido, por lo que podría integrarse como embajador del club

Toulalan y Abidal con la playera del Mónaco
Toulalan y Abidal con la playera del Mónaco (Tomada de internet )

MÓNACO, Francia

El Mónaco va a proponer a su jugador Eric Abidal que continúe como embajador si decide colgar las botas al final de la temporada, afirmó hoy "L'Equipe", que avanza la hipótesis de que ponga así fin a su carrera, aunque el interesado sostiene que todavía no ha tomado una decisión.

El diario deportivo subrayó que Abidal "no es insensible" a la proposición de su actual club, y que podrá comparar con otra similar que le hizo el Barcelona cuando dejó el equipo catalán el pasado verano.

Ayer, en cualquier caso, no quiso mostrarse tajante sobre su futuro y al ser preguntado sobre si continuaría la próxima temporada contestó que "no se puede saber".

"No estoy a resguardo de lesiones y voy a cumplir 35 años (el 11 de septiembre). Puedes tener ganas pero que las piernas no te sigan y habrá que decidir. Pero no ha llegado la hora para elegir. Mi objetivo es jugar el Mundial y tengo confianza", contó el internacional francés.

Abidal había señalado últimamente que iba a prolongar su compromiso con el Mónaco, cuyos dirigentes quieren que se quede por lo ejemplar que resulta, en particular para los más jóvenes.

"El presidente confía en mí y yo tengo ganas de continuar", dijo Abidal. Para "L'Equipe" la cuestión es con qué función seguirá en la formación del Principado.