Scolari, “hasta el infierno” con sus seleccionados

Luiz Felipe reveló a los 23 jugadores que defenderán la playera de Brasil en su Mundial

Scolari, técnico de Brasil
Scolari, técnico de Brasil (AFP)

Río de Janeiro, Brasil

"Hasta el infierno con ellos", aseguró el entrenador Luiz Felipe Scolari, después de que reveló la lista de los 23 jugadores de la selección anfitriona del Mundial, que incluye escasas sorpresas.

El equipo muestra la continuidad en la segunda edición de la "familia" Scolari. Del mediocampo para adelante, todo estaba definido con Neymar liderando el ataque.

Se especuló sobre la convocatoria del veterano Robinho, quien destacó en un amistoso contra Chile, pero al final quedó relegado junto a otros ex astros como Ronaldinho Gaúcho y Kaká.

El 12 de junio, la canarinha inaugurará su Copa contra Croacia en Sao Paulo. Luego enfrentará a México (17 de junio) en Fortaleza y a Camerún (23 de junio) en Brasilia.

"Creo en ellos, voy hasta el infierno con ellos", lanzó Scolari, responsable del quinto título de Brasil en 2002.

El grupo que jugará el Mundial es joven: de los 23, sólo seis tienen experiencia en Copa del Mundo, pero el entrenador reiteró que confía en el equipo que escogió.

"Son 17 jugadores que aún no jugaron una Copa. En aquella oportunidad (su anterior Mundial en 2002), apenas unos 10 no habían jugado, pero la experiencia que están ganando en las competencias que están jugando me hacen creer que no sentirán mucho la diferencia".

En 2002, cuando 'Felipao' llevó a la selección al pentacampeonato, la gran sorpresa fue la exclusión del hoy diputado Romario.

En la convocatoria sin sorpresas, Lucas también quedó fuera. Fue ignorado desde octubre pasado, tras perder peso en la 'Seleçao' y en el París SG, donde tuvo una temporada más bien decepcionante.