El futbol argentino regresa el 8 de agosto

Tras la suspensión de toda actividad futbolística por parte de la AFA, el segundo viernes de agosto se reincorporaran todas las ligas, esto tras la muerte del presidente de la AFA, Julio Grondona 

Selección Argentina en la final de la Copa del Mundo
Selección Argentina en la final de la Copa del Mundo (Reuters)

BUENOS AIRES, Argentina

La Asociación del Futbol Argentino (AFA) programó para el viernes 8 de agosto el inicio de todos los torneos, tras los siete días de duelo decretados por la muerte de su máximo dirigente, Julio Grondona, de una afección cardiaca.

Ese día se disputarán dos encuentros de la primera jornada de primera división, en los que Godoy Cruz recibirá a Banfield y Rosario Central se medirá con Quilmes.

En la jornada siguiente solo habrá un partido que enfrentará a Defensa y Justicia ante Racing, mientras que el domingo 10 de agosto habrá tres: Independiente-Atlético de Rafaela, Boca Juniors-Newell's Old Boys y Gimnasia y Esgrima-River Plate.

El cronograma de partidos de esta jornada inicial continuará el lunes con Arsenal-Estudiantes y Tigre-Vélez Sarsfield.

El miércoles 13 de agosto Lanús recibirá a Belgrano, tras el regreso del equipo granate de Japón, donde disputará la Copa Suruga Bank.

Por su parte, el choque entre San Lorenzo y Olimpo fue postergado porque 'el Ciclón' disputará la final de la Copa Libertadores ante el Nacional paraguayo.