AFA suspende todos los partidos de esta semana

A causa del fallecimiento de Julio Grondona los clubes y la televisión acordaron reprogramar la primera fecha del torneo argentino de primera división y del resto de las categorías.

Julio Grondona, Diego Armando Maradona y la presidenta de Argentina
Julio Grondona, Diego Armando Maradona y la presidenta de Argentina (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

La Asociación del Futbol Argentino decretó hoy siete días de duelo y suspendió los partidos de todas las categorías del fútbol local de la próxima semana, según informó la entidad en su sitio web.

A causa del fallecimiento del presidente de la entidad, Julio Grondona, la AFA, los clubes y la televisión acordaron reprogramar, aunque aún no se precisó para cuando, la primera fecha del torneo argentino de primera división y del resto de las categorías.

En tanto que Luis Segura, vicepresidente primero de la AFA y presidente del club Argentinos Juniors, quedará a cargo de la entidad, tal como lo indica el propio estatuto de la organización, que deberá llamar a elecciones en los próximos 90 días.

Segura deberá conducir el organismo máximo del fútbol argentino junto al segundo vicepresidente, Juan Carlos Crespi, y al resto de los directivos hasta que los clubes elijan un nuevo presidente.