Los últimos cinco mejores goles en Mundiales

En el marco de la designación de FIFA al gol de James Rodríguez en Brasil 2014 como el más bello del certamen; te presentamos los últimos 5 mejores goles en Copas del Mundo

Diego Forlán marcó el mejor gol de Sudáfrica 2010
Diego Forlán marcó el mejor gol de Sudáfrica 2010 (AP)

Ciudad de México

Los goles en Copas del Mundo tienen siempre un toque distinto al conseguido en cualquier otra competencia, anotar en la máxima justa balompédica representa para quien lo consigue uno de los mayores retos en su carrera; sin embargo, aún dentro de lo que esto signifique, existen goles que sobrepasan lo normal y se convierten en leyenda por la manufactura, estética y perfección con la que se ejecutan.

Aquí te presentamos los últimos cinco mejores goles desde Francia 1998 hasta el reciente campeonato en tierras sudamericanas.

MICHAEL OWEN – FRANCIA 1998

Con apenas 18 años y un reciente debut con el Liverpool de Inglaterra, el 'niño maravilla' deslumbró al mundo con la actuación que brindo dentro de la selección inglesa en el Mundial de Francia 98, específicamente ante Argentina. El gol más recordado, y el que para muchos fue el mejor de todo el certamen, ocurrió precisamente frente a la albiceleste, cuando Owen controló el balón con la espuela del zapato en medio campo y condujo aguantando la embestida de Roberto Ayala, ingresó al área y remató fuerte al ángulo de la cabaña sudamericana. Aquel duelo acabaría a favor de Argentina, quienes en tanda de penales eliminaron al equipo de la rosa.


EDMILSON – COREA-JAPÓN 2002

El ya retirado mediocampista de la selección brasileña, marcó ante Costa Rica el gol catalogado por cientos como el mejor de Corea-Japón 2002; en aquel Mundial donde la 'Verdeamarela' conquistó su quinta corona, Edmilson logró un gol de antología frente a los 'ticos', el jugador realizó una pared con Rivaldo en medio campo, acompañó la jugada a lo largo del terreno de juego, abrió el balón a un costado y realizó un recorrido dentro del área costarricense esperó el centro y antes de que el baló cayera al suelo, giró su cuerpo y de media tijera mandó guardar el esférico en la cabaña del arquero 'tico'.


MAXI RODRÍGUEZ – ALEMANIA 2006

El argentino se encargó de echar a la selección mexicana en los octavos de final del Mundial celebrado en Alemania y de paso adjudicarse el mejor gol del campeonato otorgado por la FIFA.

En el duelo que ambas selecciones sostuvieron en el Zentralstadion de Leipzig, no hubo un ganador durante los primeros 90 minutos y todo debió definirse en tiempos extras, ahí, Rodríguez recibió un cambio de juego que controló con el pecho en los linderos del área mexicana y de primera intención, prendió un zapatazo de izquierda que se coló en el ángulo de la cabaña de Oswaldo Sánchez.


DIEGO FORLÁN – SUDÁFRICA 2010

El uruguayo se llevó el premio de la FIFA al mejor gol del Mundial en tierras africanas, justa donde los charrúas lograron colarse a semifinales en un torneo que dejó buenos dividendos para ellos.

En el duelo entre Alemania y Uruguay, Diego recibió un centro retrasado por el costado derecho del campo y de volea impactó el balón contra el piso, de manera que el esférico tomó mayor velocidad y dejó sin reacción al guardameta teutón, quien fue un espectador más del golazo del sudamericano.


JAMES RODRÍGUEZ – BRASIL 2014

El gol de la futura estrella de la selección de Colombia conseguido ante Uruguay en la reciente Copa del Mundo, fue elegido hoy por la FIFA como el más bello de todo el torneo.

El posible nuevo jugador del Real Madrid deslumbró a propios y extraños al recibir un balón aéreo de su compañero Cuadrado, bajarlo con el pecho y en un movimiento girarse e impactar el esférico al travesaño del marco de Muslera, el balón hizo una campana antes de besar las redes del marco charrúa.