Más de 210 mil entradas vendidas para Confederaciones

La FIFA informó que esta cifra no llega al 50% de los boletos puestos a la venta


Se han vendido menos de la mitad de boletos para Copa Confederaciones
Se han vendido menos de la mitad de boletos para Copa Confederaciones (Tomada de Twitter @FIFAcom)

Zurich

Los aficionados compraron hasta el momento 211.745 tickets para la Copa Confederaciones de Rusia 2017, menos del 50 por ciento de las entradas puestas a la venta, según informó hoy la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La cifra corresponde a las dos primeras fases de venta de entradas a través de la FIFA. La segunda fase concluyó hoy y la tercera y última se iniciará el 19 de abril en las cuatro sedes del evento -San Petersburgo, Moscú, Sochi y Kazán- y por Internet.

En total, 695.000 entradas fueron puestas la venta para el torneo, que se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio. A la cifra informada hoy por la FIFA hay que sumar la venta de 48.504 tickets en el sistema de preventa por tarjeta de crédito del patrocinador Visa.

La mayoría de las entradas fueron adquiridas, como es habitual, por los hinchas locales. Por fuera de Rusia, el país que más entradas compró es de momento Chile, con 7.111 tickets.

En la anterior fase de venta, que llegó hasta el 19 de enero, se habían registrado 82.478 solicitudes.

La Copa Confederaciones, considerada un ensayo general del Mundial, reúne a ocho equipos divididos en dos grupos: el A, formado por Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México; y el B, con Alemania, Chile, Australia y Camerún.