En 2017 se define sede del Mundial del 2026; México, opción

La CONCACAF considera que después de la Copa del Mundo de Qatar en 2026 deberían de ser prioridad, ya que no organizan un evento de este tipo desde 1994; México sería una de las opciones

Estados Unidos y México durante un amistoso
Estados Unidos y México durante un amistoso (Mexsport)

ZURICH, Suiza

México, Estados Unidos y Canadá, tres potencias de la CONCACAF, podrían aspirar a organizar la Copa Mundial del 2026. De ser así, tanto esos países como otros posibles candidatos se enterarán en mayo del 2017 cuál será la sede del máximo acontecimiento deportivo mundial.

La FIFA dijo que su comité ejecutivo confirmó su agenda para el proceso de decisión. La votación estará a cargo de las federaciones de la FIFA en su congreso anual que sesionará en 2017 en Kuala Lumpur, Malasia.

Los 209 miembros recibirán una lista de tres finalistas escogidos por el comité ejecutivo.

La región de CONCACAF considera que debería tener prioridad porque no ha organizado un Mundial desde 1994 en Estados Unidos. Además de los estadounidenses, Canadá y México son posibles aspirantes.

Las reglas de la FIFA posiblemente descartarán a las naciones europeas y asiáticas después que Rusia organice el Mundial del 2018 y Catar el de 2022.