Rooney festejó 100 partidos con triunfo de Inglaterra

Rooney marcó su gol número 44, en 100 partidos internacionales, en el 3 a 1 sobre Eslovenia, con lo que consolidó su primer lugar en el Grupo E rumbo a la Euro2016

Rooney, en su partido internacional número 100
Rooney, en su partido internacional número 100 (AFP )

Londres

Inglaterra derrotó 3-1 a Eslovenia, en un duelo válido para la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016, en el que el delantero Wayne Rooney fue el gran protagonista.

Autor de un gol de penal (59'), Rooney alcanzólos 100 partidos internacionales con los "pross" y anotó el tanto número 44 de su carrera con Inglaterra.

Danny Welbeck (66' y 72') marcó los otros dos goles de la selección de Roy Hodgson, en Wembley, donde los visitantes se habían adelantado en el minuto 58 con un gol en propia meta de Jordan Henderson.

Ingalterra sumó su cuarta victoria en el mismo número de jornadas y se mantuvo en lo más alto del Grupo E, con 12 puntos. Lituania, que juega más tarde con Suiza, tiene seis unidades, las mismas que Eslovenia. En el otro partido de la zona, San Marino y Estonia empataron 0-0.

Eslovenia se adelantó en Londres cuando Henderson cabeceó un balón al fondo de las redes inglesas, pero apenas un minuto después Rooney fue derribado en el área. El delantero del Manchester United transformó la pena máxima.

Fue su gol número 44, que le coloca empatado con Jimmy Greaves, a cuatro dianas de Gary Lineker y a cinco del récord del legendario Bobby Charlton.

Siete minutos después, un centro de Adam Lallana fue despejado por el portero Samir Handanovic y Welbeck marcó al cazar el rechace. El atacante del Arsenal sentenció el duelo más tarde tras una conexión con Raheem Sterling.

En el Grupo C, el delantero del Dinamo de Kiev Andriy Yarmolenko marcó un "hat-trick" en la victoria de Ucrania por 3-0 sobre Luxemburgo.

Los ucranianos se colocaron líderes de la zona con nueve puntos, los mismos que una Eslovaquia que se enfrenta más tarde a Macedonia. El grupo se completa con el partido entre España y Bielorrusia.

La Rusia de Fabio Capello cayó ante Austria 1-0 en el Grupo G en un partido decidido por el gol de Rubin Okotie en el minuto 73.

Después de tres victorias y un empate, Austria lidera su grupo con diez puntos, cinco más que Rusia y Suecia, que visita más tarde a Montenegro. Además, Liechtenstein venció de visita a Moldavia gracias a un gol de Franz Burgmeier en el 74'.