Duelo de vida o muerte, Atlante vs Tigres

Tigres saldrá a la cancha del Alfonso Lastras a retomar el camino del triunfo y olvidarse de los descalabros en contra de Querétaro y Toluca, los cuales cayeron como balde de agua fría.

Atlante va por los tres puntos a Monterrey
Atlante va por los tres puntos a Monterrey (MexSport)

MONTERREY, Nuevo León

El duelo de la jornada 14 para Tigres y Atlante significará de vida o muerte, cada quién en su concepto, los visitantes tendrán una de sus últimas oportunidades para sumar puntos y seguir aspirando a la Liguilla en este torneo, mientras los de Cancún tratarán de no perder ya que de suceder esto, se hundirían más en la quema porcentual donde hasta ahora marchan por debajo de Puebla y Atlas.


Tras ligar dos derrotas consecutivas cuando parecía que el equipo levantaba en un torneo que ha sido irregular para ellos, Tigres saldrá a la cancha del Alfonso Lastras a retomar el camino del triunfo y olvidarse de los descalabros en contra de Querétaro y Toluca, los cuales cayeron como balde de agua fría.


Con 3 triunfos, 5 empates y 5 derrotas en lo que va del Clausura 2014, los de Tuca Ferretti son el penúltimo peor equipo en la tabla general con apenas 14 puntos, pero lo benéfico o irregular del campeonato, les permite con 3 unidades que pudieran sumar, meterse a la pelea por los 8 puestos que tiene destinado la justa para la liguilla.


"Tenemos que ganar si o si, si no prácticamente nos olvidamos de la Liguilla. Si (un punto no serviría) un empate o derrota sería es lo mismo, nos estamos jugando las posibilidades de pelear por la Liguilla, necesitamos los tres puntos", mencionó en la semana Hugo Ayala.


Hablando de estadística para este duelo, jugando en Cancún, desde que Atlante disputó su primero torneo en el Clausura 2008, los felinos apenas suman una derrota, éste se dio en torneo del último campeonato auriazul, el Apertura 2011 con un marcador de 1-0, además de esto los de San Nicolás han ganado en 2 ocasiones y han sacado 4 empates en un total de 4 partidos.


Por su parte Atlante llega al partido den este domingo arrastrando una derrota ante Monterrey, sin embargo han hecho un buen torneo lo que los coloca hasta el momento en octava posición con 18 puntos, además es uno de los equipos con mejores números cuando juega de local ya que de seis duelos en casa, apenas han perdido en una ocasión, ésta fue ante el líder del campeonato Cruz Azul en la jornada 6.


"No porque había que hablar en la intimidad con los muchachos que van a jugar el partido del domingo y como decíamos que son las ultimas llamadas a misa y que para nosotros ese partido es a muerte.


"Tigres esperemos que esté pensando en la Copa y no en la Liga, porque probablemente ya sea difícil para ellos, para ellos es un partido más y para nosotros es la vida, es de vida o muerte y no podemos rendirnos", expresó José Antonio García, presidente de Atlante.


Será un duelo donde se estará midiendo la peor ofensiva del torneo, la de Tigres con 8 goles a favor, ante la séptima mejor, Atlante quien suma la doble cantidad, de 16 tantos de los del sur del país, solo uno de sus jugadores, Michael Arroyo, ha anotado la mitad.


De esta manera es como ambas escuadras estarán cerrando al fecha 14 jugando en domingo, será un duelo de poder a poder donde los intereses de cada club son distintos, sin embargo los dos con el triunfo pudieran salvar éstos y mantener tranquila a su afición.

ALINEACION TIGRES

20.-Sergio García
30.-Carlos Salcido
4.-Hugo Ayala
3.-Juninho
6.-Jorge Torres Nilo
10.-Danilinho
19.-Guido Pizarro
18.-José Francisco Torres
8.-Hernán Darío Burbano
16.-Lucas Lobos
17.-Alán Pulido
DT.-Ricardo Ferretti

ALINEACION ATLANTE:

1.-Yosgart Gutiérrez
4.-Luis Gerardo Venegas
31.-Mauricio Martín Romero
19.-Salustiano Candía
15.-Ángel Baltazar Sepúlveda
23.-Manuel Viniegra
10.-Roberto Carlos Gutiérrez
5.-José Daniel Guerrero
11.-Alejandro Vela
28.-Alberto García
9.-Michael Arroyo
DT.-Pablo Marini