Xolos empata con Dorados en duelo cerrado

El Club Tijuana concluyó su preparación en Sinaloa con una igualada a un tanto en casa del equipo de Ascenso.

Foto: Xolos vs Dorados
Foto: Xolos vs Dorados

TIJUANA

En lo que fue el penúltimo compromiso rojinegro de la pretemporada, de acuerdo a lo calendarizado, 'Xolos' y Dorados empataron en casa del equipo de Liga de Ascenso.

Desde temprano, ambos equipos tuvieron llegadas ante el marco rival, pero fue el cuadro local el que se adelantó al minuto 16 con anotación del delantero paraguayo Julio Rodríguez y así, puso el marcador 1 a 0 momentáneamente.

El equipo local intentó aumentar su ventaja, pero Cirilo Saucedo logró evitar la caída de su arco en par de ocasiones ante Emmanuel Cerda.

Xoloitzcuintles comenzó a ser peligroso en sus avances con centros al área y llegadas por los costados; aumentaba la presión y finalmente se logró el empate.

En una jugada que inició desde atrás, el mediocampista Cristian Pellerano habilitó a Fidel Martínez y este último definió con tranquilidad para equilibrar el marcardor al minuto 32.

Así concluyó el primer tiempo y en el complemento, los cambios realizados por ambos estrategas le dieron tinte de pretemporada al encuentro sabatino.

Sin embargo, el venezolano César Farias se vio obligado a realizar un movimiento debido a que Jaimen Ayoví recibió un golpe y abandonó el terreno de juego en la parte inicial, no parece ser de cuidado.

El partido concluyó empatado a un gol para Tijuana y Sinaloa.

Farías inició con Cirilo Saucedo en el arco, repitió con línea de cuatro en el fondo y medio campo con respecto a sus partidores anteriores. De centrales Javier Gandolfi y el canterano Luis Trujillo y como laterales, Jaimen Ayoví por derecha y Édgar Castillo por izquierda.
En media cancha alinearon Cristian Pellerano y Javier Güemez, teniendo como volantes a Fernando Arce por derecha y a Joe Corona por izquierda.

Adelante estuvieron Fidel Martínez y Darío Benedetto.

El equipo canino regresará a la frontera mexicana para después, enfrentar al América el 28 de diciembre en Carson, California y así terminar con su fase de pretemporada.