Queremos una liga donde sí exista el ascenso y descenso: Yon de Luisa

El presidente de la candidatura de México en el Mundial 2026 aseguró que ellos estan en contra de quitar el ascenso, pues el que exista beneficia al futbol mexicano

Yon de Luisa, presidente de la candidatura de México en el Mundial 2026
Yon de Luisa, presidente de la candidatura de México en el Mundial 2026 (Imago7)

Ciudad de México

Yon de Luisa, presidente de la candidatura de México en el Mundial 2026, habló sobre el tema de quitar o no el ascenso y descenso, del cual dijo que están en contra, una propuesta que estarán analizando el próximo mes cuando sea la junta del Comité de Desarrollo Deportivo.

"Nosotros definitivamente no apoyamos el cierre de la liga, nosotros estaremos trabajándolo con el Comité de Desarrollo Deportivo como lo hemos hecho en ocasiones anteriores", declaró De Luisa.

Asimismo, Yon aseguró que buscan que la Liga mantenga sus lineamientos, en el que siga existiendo el ascenso y descenso, pero que los equipos que logren llegar al máximo circuito cumplan con los requisitos, por el bien del futbol mexicano.

"En la generación de propuesta queremos una Liga en donde sí exista el ascenso y descenso, donde se cumplan los requisitos, eso es fundamental, los equipos que quieran ascender tienen que cumplir con los cuadernos de cargos, donde al fin del día podamos tener las mejores plazas, con los mejores equipos, tanto en liga de Ascenso como en Primera División", agregó.

Por último, De Luisa comentó que esta cuestión le conviene al futbol mexicano, "existe inversión confiable, que la gente que entre sepa a qué se están comprometiendo y que todos estos proyectos sean de largo plazo".