“Ya no puedo ayudar al equipo”: Tomás Boy

El ex director técnico del Cruz Azul mencionó que no continuó al frente de los cementeros ya que se quedó  en la “transición”


Tomas Boy ex director técnico del Cruz Azul
Tomas Boy ex director técnico del Cruz Azul (Mexsports)

Ciudad de México

Luego de caer 2-1 ante el Puebla, Tomás Boy entregó su renuncia a la directiva de La Máquina, decisión que tomó ya que él ya no podía "ayudar al equipo".

"Tomo la decisión de renunciar porque ya no puedo ayudar al equipo, es difícil, es difícil, pero es la realidad", declaró en entrevista para ESPN.

"No estaba ayudando al equipo, porque lo que sucedió en el partido me indica que no soy capaz o no fui capaz de ayudar al equipo, porque me dolieron las decisiones arbitrales, porque son vergonzosas", agregó.

Además cuestionó que varias de las circunstancias por las que actualmente están pasando los cementeros se debieron al arbitraje, haciendo hincapié a la labor que tuvo el silbante Eduardo Galván en el duelo de este sábado ante La Franja.

"Hemos sido víctimas de algunas cosas y lo que ha sucedido hoy con el arbitraje ha sido vergonzoso".

A pesar de ello, reconoció que los jugadores han tenido un buen desempeño a lo largo del torneo; sin embargo, los resultados "no indican el trámite de los juegos. No tengo ninguna disculpa; al contrario, no lo logré y no lo logramos".

Durante la transición de querer mejorar a la escuadra de La Noria, el ex timonel de La Máquina declaró que tuvo varias situaciones que complicaron los resultados que se necesitaban, entre ellas, las lesiones.

"En el esfuerzo realizado tuvimos muchos contratiempos, me queda claro que en algún momento que tuve que disponer de algunos jugadores que no estaban aptos para trabajar y yo no voy a responsabilizar a los jugadores de este problema, yo soy el responsable de esta parte", comentó el ex estratega de los cementeros.

El Jefe decidió tomar el reto de dirigir al Cruz Azul, porque es un equipo grande y un proyecto al que nadie como técnico se puede negar; además, aseguró que "me quedé en la transición, en la reconstrucción, no se logró, a veces se da con resultados, pero esta vez no se dio. Llegué en una etapa mala, pero no es pretexto, pero tomé el reto porque Cruz Azul es un equipo importante, además a este llamado no te puedes negar".

"Hay una campaña de odio"

Tomás Boy aseguró que "hay una campaña de odio, no sé si contra mi o contra Cruz Azul, , errores arbitrales entre comillas, lo de hoy lo vi con mala intención, cuando yo veo eso de mala intención digo 'no es para mí, ni es para el Cruz Azul' que tanto ha sufrido".

Este motivo fue suficiente para que él decidiera renunciar por segunda ocasión a la dirección técnica de un equipo, pues La Máquina le dio una gran oportunidad y es por ello, que no quisiera afectar más al club cementero.

"Yo me hago a un lado por que digo, hay una campaña de odio, todos los programas, todos los días, nada sale bien, nada es bueno, nada es importante, yo no puedo ser parte de algo feo, yo no voy a hacer daño a un equipo que me dio la oportunidad como Cruz Azul", finalizó.