Xolos vence a domicilio a Lobos

El conjunto fronterizo derrotó 2-1 al equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Xolos vence a domicilio a Lobos BUAP
Xolos vence a domicilio a Lobos BUAP (Imago7)

Ciudad de México

El argentino Gustavo Bou y el ecuatoriano Miller Bolaños anotaron un gol cada uno para firmar este martes el triunfo de los "Xolos" de Tijuana como visitantes por 1-2 sobre el Lobos BUAP, en el inicio de la décima jornada del Apertura 2017.

Con el triunfo, quinto del torneo, el Tijuana llegó a 18 unidades y se ubicó en el noveno puesto, a uno de la zona de liguilla, fase por el título a la que avanzan los ocho primeros.

Bou abrió el marcador al minuto 3 y Bolaños lo amplió al 38, mientras que el mexicano Amaury Escoto descontó por el Lobos al 44.

El partido fue suspendido al minuto siete por fallas en el sistema de alumbrado del estadio de los Lobos, el árbitro pidió a los equipos regresar a los vestuarios y casi una hora después, reanudaron el encuentro.

El argentino Víctor Malcorra avanzó por la banda derecha y antes de llegar a la línea de fondo mandó un centro al primer poste donde apareció Bou para desviar con la cabeza y superar al guardameta del Lobos, Jorge Villalpando.

Fue el sexto gol para Bou en el torneo.

El goleador argentino también fabricó el segundo tanto de su equipo cuando avanzó por la banda izquierda, dejó atrás a dos defensas y dentro del área eludió a un tercero y cedió el balón para Bolaños, quien empujó el balón sobre el área chica.

En el gol de los locales, el mexicano Heriberto Olvera desde tres cuartos de cancha mandó un balón al centro del área, por arriba, donde su compañero Escoto remató con la cabeza para vencer al portero del Tijuana, Gibrán Lajud.

Con la derrota, séptima del torneo, el Lobos se quedó en el décimo primer lugar con 14 unidades.