Doble celebración garantizada para campeón del Clausura 2017

Los cuatro semifinalistas de la Liga Mx tienen un objetivo detrás de sus intenciones de coronarse en el actual curso; bicampeonato, doblete, liderato general y centenario, en juego

La doble celebración está asegurada para el campeón del Clausura 2017
La doble celebración está asegurada para el campeón del Clausura 2017 (Imago7)

Ciudad de México

Pocas veces tenemos asegurado un buen espectáculo cuando se trata de las instancias previas a una final del futbol mexicano, normalmente, los clubes involucrados en las Semifinales se enfocan únicamente en coronarse en la Liga Mx, lo cual no es cosa menor.

Sin embargo, el Clausura 2017 tienen la fortuna de tener en Tigres, Toluca, Xolos y Chivas, a cuatro clubes cuyos intereses van más allá de levantar el título de campeón; un campeonato como líder general, un bicampeonato, un centenario y un doblete, tienen la mesa más que servida para unas semifinales de ensueño.

CHIVAS

Muchos menospreciaron el título de Copa Mx que El Rebaño conquistó hace unas semanas frente a Monarcas Morelia, un trofeo que cobra relevancia cuando existe la posibilidad de ser el único equipo que conquiste un doblete (liga y copa) en toda la historia de los torneos cortos.

Eso, sin contar que, un título de los rojiblancos, daría alcance al América como el cuadro más ganador del futbol mexicano.

TIGRES

Un equipo que ya está acostumbrado a jugar las finales de los torneos en donde participa, ganarlas o no es otro tema, lo que no se puede negar, es que Ferretti y sus dirigidos son, por mucho, los favoritos a llevarse de nueva cuenta el título de la Liga.

Con seis campeonatos, Tigres no solo daría alcance a León y Pumas como los únicos bicampeones de los torneos cortos, sino que llegaría a seis campeonatos, alcanzando a Pachuca y poniéndose a un peldaño de La Fiera y los del Pedregal. Ahí la importancia de este torneo para el campeón defensor.

TIJUANA

Hace seis meses los Xolos de Tijuana igualmente se clasificaron como líderes del Apertura 2016, sin embargo, fueron frenados por el León en la instancia de Cuartos de Final, por lo que su triunfo ante Monarcas representó la revancha de lo sucedido el torneo anterior, quitándose este peso, para pensar en las Semifinales de este certamen.

En cuanto a puntos, el equipo comandado por Miguel Herrera fue el más regular de este año futbolístico 2016-2017, al ganar 64 puntos combinando los dos campeonatos que comprenden este ciclo.

No obstante, antes de pensar en levantar su segundo campeonato en el máximo circuito del balompié nacional, tendrán que chocar contra los Tigres, conjunto que buscará refrendar el título conseguido el torneo pasado, el cual representaría su tercer campeonato en los últimos cuatro torneos.

TOLUCA

Tras los fracasos de Atlas, América y Atlante (en el Ascenso MX) por redondear sus cien años de vida con la coronación de un título, los Diablos llegan para buscar revancha en la celebración de su Centenario.

Los festejos han estado a la altura, con un renovado estadio, un juego amistoso ante el Atlético de Madrid y este título sería el mejor cierre que la afición escarlata está buscando.

En los cuartos de Final fueron luz y sombra, pero sin tienen armas para pelear por su décimo primera estrella, esa que daría alcance a Chivas en el palmarés histórico de La Liga, quien, por cierto, fue el último equipo en ser campeón en el año de su centenario.