Penales dejan a Chivas al borde de la eliminación

Miler Bolaños y Gustavo Bou anotaron desde los 11 pasos para que los Xolos de Tijuana derrotaran al Rebaño, que está a punto de quedar fuera de la posibilidad de irse a la liguilla

Guadalajara

El Rebaño llegó con vida a Tijuana. El conjunto del Pelado salió con un cuadro alternativo, plagado de jóvenes y de nueva cuenta Benjamín Galindo como titular. El resultado fue más que contundente en la frontera norte del país.

Los juveniles tapatíos no están a la altura y algunos fueron acelerados en su proceso del debut, la cancha desnuda y los rojiblancos quedaron mal parados tras esta goleada.

Xolos 3, Chivas 0.

Almeyda sorprendió de nueva cuenta con la alineación en Tijuana, pues le volvió a dar la confianza a Benjamín Galindo Junior, después del error de la semana pasada, cuadro alternativo para buscar el milagro en Tijuana.

Los primeros minutos fueron todos de los Xolos. Miler Bolaños abusando de toda la zaga, por la izquierda a Benji Galindo le tiró un túnel de espaldas y por derecha a Basulto lo traía de arriba abajo. Los locales comenzaron el pleito asediando el arco de Miguel Jiménez y tocaron la puerta en un par de oportunidades y no tardaron en ponerse en ventaja.

Después de un tiro dentro del área, Jair Pereira cortó con el muslo y el balón le rebotó en la mano, el silbante decretó penalti y de los once pasos el ecuatoriano Miler Bolaños la convirtió en gol, tras cobrar a mano izquierda del Guacho Jiménez, quien se lanzó al otro lado y gol tempranero de los Xolos. Empezaron mejor los fronterizos y no tardaron en reflejarlo en el marcador.

Los Xolos tuvieron dos oportunidades claras para ampliar la ventaja, primero Rivero disparó de zurda y pasó a centímetros del poste derecho de Jiménez, después la Pantera Bou se fue solo en un contragolpe contra el arco de Jiménez, pero Édson Torres bajó y robó la pelota, el volante mostró su sacrificio para mantener en la pelea al equipo tapatío.

Al minuto 38 Benjamín Galindo Jr cometió otro error, jaló a Lucero dentro del área, no fue un jalón como para tumbarlo, pero lo suficientemente fuerte para sacarlo de balance, y penalti en contra.

La pantera Bou le metió toda la pierna derecha y gol de los locales. Justicia en el marcador, mientras Chivas apenas llegaba a arco de Lajud, los fronterizos ampliaban la diferencia y así culminaba la primera mitad.

Para el segundo tiempo, el Rebaño mandó dos cambios buscando tomar el control del balón y buscando ser ofensivos, metieron a Alan Cervantes y a Ronaldo Cisneros, pero ninguno de los dos podía nivelar el partido, era mucho castigo la diferencia de dos goles.

Los locales buscaron solución en la banca para matar el juego, metieron a la cancha a Rubio Méndez en lugar de Luis Mendoza.

El Rebaño no lograba acercarse en el marcador y cuando buscaban el gol de la honra, perdieron el balón en ataque y Miler Bolaños armó la contra, vio el movimiento de Rubio Méndez y le puso medio gol, quien con una bicicleta se quitó de encima a Jiménez y marcó el tercero de los Xolos.

Por segundo ocasión en la era Almeyda, Xolos de Tijuana goleaba en su estadio a los tapatíos, hace unos torneos fue 4-0 y ahora al menos fue 3-0, aunque la afrenta fue mayúscula.

Chivas descansará en Tijuana y volarán a Toronto para el juego de ida por la final de la Concachampions ante el conjunto canadiense, es otro torneo, pero no es buen síntoma caer por tres goles de diferencia previo a un duelo tan importante.