Walter Gael, en el mercado invernal

Tanto el América como el Rebaño Sagrado están interesados en los servicios del mediocampista.


El mediocampista lagunero ha disputado 926 minutos en este torneo.
El mediocampista lagunero ha disputado 926 minutos en este torneo. (Mexsport)

Guadalajara

Clásico Nacional por un jugador del Santos, como alguna vez pasó con Oribe Peralta. América y el Rebaño Sagrado están interesados en los servicios de Walter Gael Sandoval y ahora desde la Comarca Lagunera el mensaje es claro: el jugador está en el mercado, siempre y cuando la cantidad que ingresen a las arcas laguneros estén cercanas a las que pretenden.

En el régimen de transferencias pasado, José Manuel de la Torre blindó al volante ofensivo de 22 años y fue un rotundo no de parte del estratega mexicano; ahora Chepo está fuera del equipo santista y la directiva tiene un plan con este atacante nacido en Guadalajara y formado en las básicas de los Estudiantes Tecos.

La idea para este receso invernal es hacer monedas con el traspaso definitivo de este jugador, así es que el equipo que quiera tener en sus filas a Sandoval tendrá que pagar una cantidad superior a los 4 millones de dólares.

En Santos saben que este jugador llamó la atención de los grandes de México, por lo que saben que con ese dinero pueden encontrar algún sustituto del extranjero y tener dinero para los gastos corrientes del equipo.

Otra de las razones por las que Walter Gael puede ser transferido es que en el último semestre no estuvo a plenitud con la institución, tuvo ciertos roces con De la Torre y sus números en este semestre han sido de lo más discretos para un jugador con su potencial.

En este curso suma 926 minutos, dos asistencias, no marcó gol y ha sido titular en 10 partidos, pero no los completó, muy distante del curso pasado donde jugó mil 440 minutos y marcó un gol.

Para Guadalajara puede ser un jugador que puede resolver varios problemas, primer que sus características son sumamente ofensivas, se abre espacios y conecta con los ofensivos, además de que puede jugar por ambas bandas, se mueve a la perfección por izquierda o derecha, aunque su perfil natural es el diestro. Con Chivas puede jugar de interior junto a Pizarro o hasta de segundo nueve apoyando a Alan Pulido cargando con el poder ofensivo del equipo.

GPE