Hubo intento de homicidio en estadio Jalisco: alcalde

El edil de Guadalajara, Ramiro Hernández, dijo que hay 18 detenidos y ya se iniciaron las averiguaciones por los hechos ocurridos el sábado; agregó que revisan los videos para detectar a más agresores.

Aficionados de Chivas se enfrentan a policías
Aficionados de Chivas se enfrentan a policías (Mexsport)

Ciudad de México

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, afirmó que hubo intento de homicidio en el estadio Jalisco durante la trifulca registrada entre aficionados de Chivas y policías municipales.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el presidente municipal reconoció que hay más policías heridos que detenidos y dijo que están buscando que se apliquen las sanciones más altas contra quienes agredieron a los elementos policiacos, ya que se trata de delitos penales.

"Son delitos penales, aquí hay un intento de homicidio a todas luces, estamos actuando y buscando que se apliquen las sanciones más altas y esperamos que en ese mismo sentido las diferentes autoridades que tienen que ver con lo resolutivo actúen con toda la contundencia porque es un precedente que no puede volverse a repetir", señaló.

El edil indicó que ya iniciaron las averiguaciones previas y se ha tomado la declaración de los, hasta ahora, 18 detenidos, además de que están revisando los videos para detectar a más agresores y poder detenerlos.

"No vamos a descansar en este asunto, tenemos que ir hasta las últimas consecuencias porque no se trata nada más de este hecho sino del mensaje que se está enviando del comportamiento vandálico de quienes asisten a un espectáculo deportivo", indicó.

Señaló que uno de los agresores fue capturado ayer cuando caminaba "tranquilamente" por las calles de la ciudad.

Destacó que están trabajando de manera coordinada con la Fiscalía para lograr la detención de todos los que participaron en la agresión a los policías durante el clásico tapatío, además de que están actuando con responsabilidad y cuidado para que los responsables no puedan salir libres por alguna falla o falta durante el proceso.