La vieja escuela sigue marcando la diferencia

Para estos jugadores los años pasan, pero en la cancha parecen jugadores que acaban de debutar

Ciudad de México

La actuación de Oscar Pérez en la Final del Clausura 2016 volvió los reflectores hacia los jugadores de mayor edad en la Liga MX, que a pesar de los años, siguen rindiendo como en sus momentos de plenitud futbolística.

Oscar Pérez

A sus 43 años, siendo el jugador más longevo de la liga, Oscar 'Conejo' Pérez levantó con Pachuca su segundo galardón como profesional, portando además, la cinta de capitán. Su tan característico resorte, a pesar de su 1.72 de estatura, fue clave para darle a los Tuzos su sexta estrella.

Damián Álvarez

Con más de 200 partidos con los Tigres, el 'Enano' sigue siendo pieza clave para Ricardo Ferretti, aunque desde el Apertura 2014 lo ha sido como relevo. Su experiencia lo llevó a ser titular los últimos tres partidos de su equipo en el torneo; duelos importantes. Fue campeón del pasado Apertura 2015.

Christian Giménez

Fracturado, esguinzado, con heridas en la cabeza, el "amor" que el 'Chaco 'demuestra por la playera que viste es irrefutable. A pesar de perder la titularidad luego de la jornada 3, cada que Giménez entró al terreno de juego, marcó diferencia, anotando un par de goles importantes con poco tiempo de haber entrado como relevo al campo.

Carlos Morales, Juan Pablo Rodríguez, Luis Gabriel Rey

Aunque ninguno poseyó la banda de capitán mientras se partían el alma dentro de la cancha, el esfuerzo individual de cada jugador fue clave para la salvación de Monarcas. Entre los tres jugadores rozan los mil partidos en el máximo circuito, factor que ayudo a los de Michoacán a llegar a la Liguilla este Clausura 2016.

Darío Verón

A pesar de jugar 710 de los 900 minutos disponibles de Copa Libertadores, Darío Verón se pedio solamente un partido del torneo regular, en donde dio actuaciones sobresalientes, corriendo de extremo a extremo de la cancha recuperando balones en contragolpes rivales. Luego de 12 años en la institución universitaria, el paraguayo no ve cerca el retiro.